Conexion ampli de guitarra a mesa?

PACOAL
#1 por PACOAL el 06/04/2005
Hola, tengo un ampli peavy de guitarra que quiero conectarlo a la linea de la mesa de mezclas ; el caso es que el amplificador la salida que tiene
pone prev amp out ; he conectado esa salida a la entrada de linea de la mesa y se escucha muy floja la señal. ¿Es correcta esa forma de conectarla o deberia llevar el ampli una salida line out como tal? . ¿Tendremos que usar una DI entre el ampli y lamesa?. Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/04/2005
hola:

veamos, una cosa es "floja" y otra que no de volumen.

lo normal es que suene "floja" por que le falta la caja y el altavoz, que recortan agudos y de algun modo "ecualiza" el sonido, dandole mas medios altos, presencia y cortando graves.

si quieres que gane calidad y que se parezca a un ampli "real", y si es para grabar.. lo grabado tendras que pasarlo por un simulador de altavoz, tipo amplitube y otros (los hay gratuitos), o por un efecto de convolucion como el SIR, con sus muestra correspondiente, gratuito, que te dara ese toque de caja 4*12 y otras, que tanto se desea...

hay mas simuladores.. tanto en soft como en hard...


si quieres que conserve el toque de tu ampli tendras que microfonearlo.. pero eso ya es otra historia.

salud.
Subir
PACOAL
#3 por PACOAL el 06/04/2005
vamos a ver lo de "floja" quizás no sea la expresion mas adecuada. La mesa de mezclas que tenemos es analógica . El ampli es de 100 wats ; con su bafle desde donde podriamos grabar con un micro , que no es el caso.
Lo que yo quiero saber es de que manera llevo la guitarra a la mesa de mezclas y que le llegue una buena señal ,ya que la salida no es line out sinopre amp out .PerdonaD mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto del sonido , aunque me gusta bastante.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/04/2005
hola:

line out o amp out viene a ser lo mismo, lo que viene a decir es que esa salida esta justo despues del previo... conectala a la mesa por la entrada de linea y listo.. si le das ganacia a la mesa y el ampli tiene que saturar el canal si le das volumen suficiente.
Subir
PACOAL
#5 por PACOAL el 07/04/2005
gracias texvo ; lo probaré ; un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo