Conexión balanceada a traves de ampli de cascos

Fleishmann
#1 por Fleishmann el 23/05/2014
Hola amigos

Hace años compré unos KRK rokit 6. Encargué unos cables cortos en la tienda y al conectarlos hacía ruido. Pregunté en la tienda y me dijeron que era por la toma de tierra, con lo que me cascaron un adaptador para el enchufe que se carga la toma de tierra. Se solucionó el ruido y tiré pa alante. Años después compré un Presonus HP4 para tener 4 salidas de cascos y para poder mutear los monitores sin desenchufarlos. Este HP4 recibe dos entradas jack desde la tarjeta (FA66) y saca dos salidas jack para los monitores. Compré un cable jack doble.

Ahora he hecho lo que tendría que haber hecho de primeras, leer un poquito como va lo de los cables balanceados/no balanceados e interpreto que el ruido inicial era por las conexiones, que son no balanceadas. Tanto las que van de la tarjeta al Presonus como las que van a los altavoces, y que me he estado arriesgando a quemar los monitores con cualquier subida de tensión en casa.

Ahora una pregunta básica:

¿Debo sustituir por balanceadas las que van a los monitores, las que van al Presonus o todas?

Un saludo, y gracias por leerme. La gañanería se cura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/05/2014
Fleishmann escribió:
leer un poquito como va lo de los cables balanceados/no balanceados e interpreto que el ruido inicial era por las conexiones, que son no balanceadas


No, en un cable corto no debería ser problema el no usar lineas balanceadas, a no ser que tengas un interferencia electromagnética muy fuerte,

Fleishmann escribió:
Tanto las que van de la tarjeta al Presonus como las que van a los altavoces, y que me he estado arriesgando a quemar los monitores con cualquier subida de tensión en casa.


Eso donde lo leíste? que tienen que ver las subidas de tensión con los cables no balanceados? por lo demás la gran mayoría trabajamos sin regulador de voltaje y jamas nos ha pasado nada, es cierto que problemas en la red eléctrica que generen subidas considerables y abruptas pueden dañar cualquier equipo electrónico, pero es que eso es algo bastante fortuito, es muy poco habitual que algún equipo electrónico termine dañado, es algo muy raro y si quieres estar preparado un regulador de voltaje seria o un SAI seria una buena solución, pero vamos, casi nadie trabaja con ellos y mucho menos ha tenido dichos problemas.

Fleishmann escribió:
¿Debo sustituir por balanceadas las que van a los monitores, las que van al Presonus o todas?


No ocurre nada malo si usas lineas balanceadas, pero tampoco ocurre nada malo en distancias tan cortas con las lineas no balanceadas, seria una exageración decir que si debes por obligación usar siempre lineas balanceadas, no es tan así, te creo en un directo que los cables recorren grandes distancias es necesario usar lineas balanceadas, pero en un estudio pequeño no deberías tener problemas.
Subir
Fleishmann
#3 por Fleishmann el 23/05/2014
A lo del riesgo me refiero por conectar los monitores con un adaptador que suprima la toma de tierra, que fue lo que suprimió el ruido.

De hecho acabo de repetir la prueba. Los enchufo sin ese chisme, subo un poco el volumen y aparece ruido. Vuelvo a enchufarlos con ese chisme, silenciosos con volumen al máximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2288[1].JPG
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/05/2014
Fleishmann escribió:
De hecho acabo de repetir la prueba. Los enchufo sin ese chisme, subo un poco el volumen y aparece ruido. Vuelvo a enchufarlos con ese chisme, silenciosos con volumen al máximo.


Si el ruido está en la red, algo lo está metiendo. Te recomiendo no utilizar tomas múltiples, y que te des el trabajo de probar que es lo que induce ese ruido, ve desconectando diferentes aparatos y prueba trabajando en diferentes tomas de casa, así podrás determinar si existe algún aparato en particular que te genera el problema, yo he visto incluso que algunos interruptores de luz generan dichos ruidos.

El no tener toma a tierra tampoco es que sea tan peligroso, pero para que te sientas seguro lo mejor es este tipo de problemas solucionarlos con un SAI, los hay muy baratos, que te solucionan el problema de inestabilidades de voltaje, tomas a tierra, incluyen filtros RF muchos entonces si el problema de ruido es muy grabe, una buena solución sería uno de estos aparatos que te dan la tranquilidad de que nada se te va a quemar (que tampoco tendría por que quemarse nada, es simplemente para que tu te sientas mas tranquilo)
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 23/05/2014
He hecho 7 millones de pruebas. He usado un portátil y un sobremesa. La Edirol alimentada por bus y con alimentador. Con cable firewire de los anchos y de los estrechos. He cambiado de habitación, de vivienda y de ciudad en este tiempo. He enchufado a distintas tomas los monitores y el PC.
Siempre obtengo el mismo resultado. Con adaptador: silencio, sin él: ruido.

Entonces tu crees que si sustituyo las conexiones por balanceadas, estaré igual, ¿no?
Subir
Jack
#6 por Jack el 23/05/2014
Cuando yo he tenido problemas de ruido (muy pocas veces) lo he solucionado con sencillamente cambiar el lugar donde conecto todo, por ejemplo evitando conectar en líneas donde hay refrigeradores, aire acondicionado, ventiladores o cualquier otro equipo por el estilo. Además, siempre es recomendable que todo el equipo de audio esté conectado a una sola toma, y si se requieren mas extensiones sacarlas desde ahí como en forma de árbol, que las extensiones sean como ramas saliendo de un mismo tronco. Eso funciona muy bien aún cuando no hay conección a tierra.

Sí, aparentemente el ruido está siendo producido por la corriente eléctrica, y en ese caso dudo que las conecciones balanceadas hagan mucha diferencia.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/05/2014
Fleishmann escribió:
La Edirol alimentada por bus y con alimentador. Con cable firewire de los anchos y de los estrechos. He cambiado de habitación, de vivienda y de ciudad en este tiempo. He enchufado a distintas tomas los monitores y el PC.


No, eso es imposible hombre, entonces el problema está en tus equipos, si es verdad que te has cambiado hasta de ciudad no es posible que en todos lados tengas el mismo problema a no ser que el problema provenga de los monitores o interfaz, bueno, si quieres vente pa Chile, aca mis monitores funcionan de lo mas bien :desdentado:
Subir
Fleishmann
#8 por Fleishmann el 23/05/2014
Cambio de continente, no lo había considerado!! :)

Lo cierto es que lo único inmutable de esta ecuación han sido los monitores, la tarjeta de sonido y los cables que unen ambos. Como es muy caro cambiar los dos primeros, pensaba probar cambiando los cables. Pero si me decís que es inútil.
Tampoco me compensaría cambiar la tarjeta de sonido o los monitores (mucho menos sin saber cuál da el problema) cuando la solución fue un chisme de plástico de 50 céntimos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/05/2014
Fleishmann escribió:
Pero si me decís que es inútil.


Bueno, tienes el presupuesto para comprar cables balanceados? a lo mejores se nos está pasando algo, si tienes ese dinero disponible has la prueba, no pierdes nada, la lógica de esto dice que no debería influir en tramos tan cortos, pero ve tu a saber que problema especifico tienes que desde acá no podemos llegar a dimensionar correctamente.

Útil seria que pudieras grabarnos un audio donde se aprecie el ruido, escuchando el tipo de ruido a lo mejor se nos ocurre la fuente del real problema.
Subir
Jack
#10 por Jack el 23/05/2014
Podría también ser la tarjeta. Hace tiempo uno de mis alumnos me regaló una MBox 2. La tuve guardada por un tiempo y luego decidí probarla. Al principio todo bien, pero cuando quise escuchar una mezcla ya más fuerte en los monitores (de hecho, en un sistema hi-fi) noté un silbido bastante notable (que no notaba al mezclar bajo y con audífonos), y sólo aparece cuando estoy usando ciertos programas de audio. Luego llegó a mis manos otra, y lo mismo.
El punto es que puede venir de alguno de tus componentes y eso muy probablemente los cables balanceados no lo van a solucionar, aunque uno nunca sabe.
Subir
Fleishmann
#11 por Fleishmann el 24/05/2014
El lunes hago la prueba y la mando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo