Conexión Behringer FBQ1502 Ecualizador dos canales

luismlc
#1 por luismlc el 08/09/2013
Hola a todos soy nuevo en el foro espero puedan ayudarme.
Poseo una sala de ensayos y cuento con una mezcladora de mesa autoamplificada marca Behringer PMP 3000 hace pocos adquirí un ecualizador de 16 bandas marca Behringer fbq1502 y quisiera aprovechar sus dos canales para mis mezclas mi pregunta es si es factible conectarlo luego de la salida de potencia o creará algún tipo de distorsión, se que lo correcto seria usar el eq entre la mezcla y la etapa de potencia pero por el momento no cuento con uno. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 08/09/2013
No puedes conectar nada después de la salida de potencia, que te lo cargas, de esa salida solo se puede ir a los altavoces.

luismlc escribió:
se que lo correcto seria usar el eq entre la mezcla y la etapa de potencia pero por el momento no cuento con uno.


Con un que? No me ha quedado claro eso... de todas formas con esa mesa creo que puedes hacerlo perfectamente con un par de cables como este de inserción https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm que irían conectados a donde pone "PWR AMP Insert" y al ecualizador, así lo podrías usar para la mezcla ya amplificada.
Subir
luismlc
#3 por luismlc el 08/09/2013
Hola Xaser gracias por tu respuesta, me referia a colocar la mesa en modo puente enviar la salida al eq y de ahi a algun amplificador el cual no tengo, sobre el cable en Y solo me permitiria ecualiar dos canales por separado no?(comprando 2) abra alguna forma de ecualizar toda la mezcla finalantes de que pase npor la etapa de potencia que ya la tiene integrada?
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 08/09/2013
La solución que te di antes es para ecualizar toda la mezcla antes de que se amplifique, los dos canales que ecualiza son los de izquierda y derecha finales, también se pueden ecualizar los canales por separado con el insert de cada canal, pero para toda la mezcla son los conectores de "PWR AMP Insert" que te dije, la cadena de sonido seria así:

Previos --> insert del canal --> ecualizador --> envío a monitores y efectos --> nivel de señal --> se mezcla todo en los dos canales principales --> insert de la etapa de la mesa (el que te interesa) --> amplificación.

Como ves hay dos insert, la de cada canal individual (con ese ecualizador lógicamente solo da para dos canales) y una general para la mezcla ya hecha que sirve para poner el ecualizador (o un compresor o limitador) entre lo que es la mesa en si, y la etapa de potencia ya integrada.

Si quieres que la señal vaya de la mesa al ecualizador, y luego a otra etapa que no es de la mesa, tendrías que conectar la salida main 1 (o la 2, la que prefieras) al ecualizador, y de ahí directamente a la etapa de potencia. (eso ya serian unos cables normales)
Subir
luismlc
#5 por luismlc el 09/09/2013
Gracias de nuevo una ultima consulta, en este apartado en mi mesa PWR AMP deberia conectar dos cables en Y uno para cada lado me refiero a un Y que sirva para el canal L y otro para el canal R?? Saludos.
Subir
Xaser
#6 por Xaser el 09/09/2013
Exacto, cada cable seria un canal, puesto que se conectaría el conector "estereo" al inserto de la mesa y los dos monos a la entrada y salida de uno de los canales del ecualizador.

En la pagina 10 de http://www.behringer.com/assets/pmp1000_p0566_m_en.pdf aparece como se debe hacer la conexión, que el conector mono que se corresponda al anillo del "estereo" este en la entrada del ecualizador y el otro conector que se corresponde a la punta a la salida, y así con los dos canales.

Si tienes alguna duda mas pregunta :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo