Conexion de compresor a mesa

vilko
#1 por vilko el 04/12/2014
...tengo una mesa behringer bastante majeta. quisiera conexionar a ella un compresor mdx2600 composer pro xl para escuchar el compresor des pues de la mezcla de la mesa paraa directo. que cables tengo que utilizar y como lostengo que conexionar en ambos aparatos...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 05/12/2014
tal como dices para conectar entre la mixer y los "altavoces" necesitas dos cables jack macho - macho y conectas cada uno a su entrada de los 2 canales que tiene

Tb puedes conectar a send y return del compresor si tu mesa tiene entrada y salida de envíos x canal , pero esto afectara a los canales que lo apliques
Subir
vilko
#3 por vilko el 05/12/2014
...muchas gracias y si le añadiesemos por medio un ecualizador?....
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 06/12/2014
#3 :-k ¿Cómo lo harías tu?
Subir
vilko
#5 por vilko el 07/12/2014
...volviendome loco, gracias...
Subir
luisitoluisito
#6 por luisitoluisito el 07/12/2014
Si la mesa tiene un Inser y un Retur en el canal general lo meteria en auxiliares, creo que esa mesa tiene 2 uno seguramente para el volumen de los efectos que tiene la propia mesa y el otro le puedes meter el compresor de esta forma afectaria al sonido de toda la mesa, pero esto quizas pueda ser un problema si no quieres compresión en cierto canal de la mesa. Tambien puedes ponerlo como insertos, es decir un cabla jack estereo por un lado y dos clables jack mono por el otro, si la mesa tiene un canal de inser se puede hacer, pero solo afectaria a ese canal.

El ecualizador se enchufa al amplificador. Aunque si quieres que entre el ecualizador en grabación en la mesa tambien lo puedes meter por los auxiliares aunque creo que no tendra tantos auxiliares tu mesa.

saludin
Subir
Boero
#7 por Boero el 08/12/2014
No dices que mesa tienes...

El compresor para la mezcla va en el insert del main out, con dos cables de insert. El ecualizador va antes o después del compresor, según gustos, yo lo pondría antes. Aunque las mesas pequeñas no suelen traer insert en el main out, asi que tienes que ponerlo en cadena, es decir, de la salida de la mesa al compresor y de este a los monitores. El ecualizador, antes o después, según gustos.

Poner el compresor en un auxiliar, como dice luisitoluisito, es para hacer compresión paralela de alguna pista, no para comprimir el máster. Meter un ecualizador en por auxiliares, no tiene ningún sentido, si no es para ecualizar una segunda mezcla que estes sacando por ese auxiliar, que no es tu caso.

Y no, no te vuelves loco intentando conectar el compresor y el ecualizador a la mesa, mas bien, aprendes cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo