Conexion de conversor ad...

  • 1
joe Baneado
#1 por joe el 05/06/2014
Hola ! como les va??? Tengo una duda para conectar uno de estos....estoy buscando adquirir uno y no se cual sera mejor para mis necesidades .... como lo tengo q conectar a la interface o la pc??? tengo entrada y salida s/pdif en la interface...y esta la tego al pc por firewire....q conversor me conviene y como lo conectaria?????

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 06/06/2014
Un conversor AD/DA va entre el previo analógico y el PC, si éste esta preparado para ello.
Algunos ya tienen previo y se comportan de la misma manera que una interfaz.
Por eso me pregunto, teniendo una interfaz ¿qué objeto tiene adquirir un conversor?
La mayoría tiene la salida por fibra óptica (ADAT), por RCA (SP/DIF, AES/EBU), que sólo podrán ser conectados a una tarjeta con conectores similares.
Subir
joe Baneado
#3 por joe el 07/06/2014
gracias por tu respuesta..... por ahi para usar apraatos hradware es aconsegable usar algun conversor externo dedicado no el del interface...de ahi surge mi pregunta , no se si adquirir uno o no...
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 07/06/2014
#3
OK, pero mi duda sigue siendo ésta:
e_mac escribió:
La mayoría tiene la salida por fibra óptica (ADAT), por RCA (SP/DIF, AES/EBU), que sólo podrán ser conectados a una tarjeta con conectores similares.

Según parece (por lo que explicas, que es muy poco), sólo podrías conectarlo a tu interfaz que es el único dispositivo en tu sistema con entrada SP/DIF, y de ahí al PC por Firewire.
joe escribió:
por ahí para usar aparatos hardware es aconsejable usar algún conversor externo dedicado no el del interface

Depende de qué interfaz, que no deja de ser un conversor. Las hay de resoluciones 192KHz/24b y con entradas/salidas ópticas y RCA.
Luego está la sospecha de al decir PC, te refieres a un ordenador portátil con conexión firewire, no de uno de caja (tower), con lo cual te limitaría al hardware externo.
Como no das más pistas, tenemos que "suponer" :-k .
Subir
joe Baneado
#5 por joe el 07/06/2014
si mejor dejare al "upgrade" para mas adelante.... seguire trabajando con los conversores de la targeta q de echo me da buenos resultados, sabes algo de las caracteristicas de los conversores los db y eso?? esq salen en el manual pero no entindo q seria cada valor...
gracias
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 07/06/2014
¿Cómo quieres que te explique lo que no entiendes en el manual, si todavía no has dicho se qué interfaz se trata?
Subir
joe Baneado
#7 por joe el 07/06/2014
Jjaja bueno no te enojes....es firestudio projecct de presonus, te preguntaba porq ahi son valores para todas iguales osea, thd, db etc yo quiero saber q significa eso y asi comparar....
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 07/06/2014
No me enojo. Sólo intentaba recordarte que sin información es muy difícil responder a ciertas preguntas. Intenta ponerte en el lugar de los que tenemos que resolver las dudas que nos planteas.
Subir
joe Baneado
#9 por joe el 07/06/2014
sip entinedo muchas gracias.... viste q dice:

THD = -----????
Frequency Response:-----??
Dynamic range ----------???

esas cosas mas o menos....q valores deberian tener para trabajar aceptablemente???
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 07/06/2014
¿Convertidores dedicados?, claro los que se usan entre una interfaz de calidad (que suelen llevar convertidores de cierta calidad para apañarte o de reserva; pero dan por sentado que se van a usar convertidores de calidad) y el PC, que es una máquina,tonta para el sonido, ya que ningún dispositivo de audio (realteck y similares) integrado en Placa puede considerase apto para un uso profesional y semiprofesional.


Prácticamente todos los dispositivos de audio serios son tarjetas en formato interno (ya casi siempre PCIe), bien con conexiones AES EBU, bien con Madi, o Bien con otros sistemas Ethernet )(como Red Net, o AVB, emergentes), también ha algunos con conexión Thunderbolt y algunos Firewire.
Entre las tarjetas internas hay las RME HDSP (con diversas configuraciones de conexión, tanto AES EBU como MADI), también las Lynx, y las Sonic Core y la interna con puerto ethernet para los sistemas Red Net de Focustrite
Entre los interfaces externos:

La gama Alta firewire /USB de RME, los Metric Halo (sólo para Mac), algún Apogee (pero ya llevan convertidores, y son sólo para Mac), las UAD apollo (que llevan Thunderbolt y firewire 800, así que su uso para PC está en la práctica más restringido, llevan convertidores, de más calidad que los Apogee sin duda y varios DSP para correr sus propios plugins UAD 2 powered plugins, y necesitan puerto firewire 800, para ir más o menos bien de tasa de transferencia).

Entre los convertidores externos la mayoría llevan conexión AES-EBU (muchos spadif y hasta ADat para servir a sistemas diversos y menos actualizados), habrá que distinguir dos categorias:

1º Los premium: lawry Gold , los Prism y, algunos modelos antiguos de Apogee (a mi lo que hacen ahora no me interesa, colorea y no me gusta) y, por los pelos algún modelo de la serie nueva de Mytec, la gama alta de RME, los del Sistema Dante de Focusrite (sistema propietario para sus tarjetas), el Crane Song, y Antelope Audio.

2ª gama alta-media: Lynx Aurora, la gama anterior de Lynx, Apogee la gama básica de RME, Lake People, Viotel audio y alguna excepción como el rack externo de Motu HD192 (que está pensado para ser conectado a su tarjeta).
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 07/06/2014
#7

Eso es un aparato para Home Studio (todo en uno, o sea interfaz de audio con sus propios convertidores y previos, por lo que cuesta no esperes un equipo de la hostia), de calidad muy decente; pero no profesional.
Subir
joe Baneado
#12 por joe el 07/06/2014
Muy bien!! gracias por tu aporte!!!


saludos
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 07/06/2014
Ahora, prepara plata...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
la gama anterior de Lynx


Perdón, la gama anterior de Mytek, que prácticamente podría aparecer entre los premium.
Subir
joe Baneado
#15 por joe el 07/06/2014
bien!!!... jajaj si a preparar el bolsillo, y bue... vos sabes q significan los valores eso q puse arriba osea la descripcion ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo