Conexión Digi 002-ADAT

  • 1
Mato-Hari
#1 por Mato-Hari el 07/12/2008
Hola a todos,
Mi problema es el siguiente:
Tengo una DIGI 002 y me he comprado un ADAT de ALESIS para tener 8 entradas más por la entrada óptica. Meto señal por las entradas analogicas del adat y me entra en el, el problema es que eligiendo en pro-tools la entrada adat correspondiente no entra nada. La salida óptica del adat está conectada a la entrada optica de la digi. He estado leyendo en el foro, pero no me queda nada claro lo que estoy haciendo mal. Haber si me podeis echar un cable.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mato-Hari
#2 por Mato-Hari el 08/12/2008
UP!
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 08/12/2008
Si has seleccionado la misma frecuencia de muestreo, puesto en rec las pistas del secuenciador, asignado bien las entradas de cada pista y las salidas no se me ocurre nada.. salu2
Subir
nanomp
#4 por nanomp el 08/12/2008
tienes que elegir en pro tools entrada digital optica en las opciones de hardware,no lo tengo delante no te lo puedo decir exacto,en el mio pasa parecido.
Subir
depo
#5 por depo el 09/12/2008
Aunque el audio no vaya a ir nunca en ese sentido, conecta la salida ADAT de Digi02 a la entrada del Alesis, y en el Alesis selecciona que el master clock lo coga de las entradas Adat. Esto lo hago igual con una mesa Yamaga 01v96 y funciona.

Espero lo soluciones
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 09/12/2008
Alguien escribió:

y en el Alesis selecciona que el master clock lo coga de las entradas Adat

Si haces eso, es muy probable que aparezcan cliks. El reloj master, al grabar, debería ser el alesis. Al reproducir ya no tienes problema en que el master sea la digi, al contrario, según Bob Katz por ejemplo, es conveniente que sea la tarjeta. Salu2
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 09/12/2008
Ojo con los cables ADAT y la digi 002.....como sea un poco largo puedes tener ahí el problema.
Subir
Mato-Hari
#8 por Mato-Hari el 11/12/2008
Los cabes son muy cortos y tengo seleccionado en pro-tools la entrada óptica para que entre por ADAT.la verdad es que seguro que es una tontería..
Subir
Stoniano
#9 por Stoniano el 11/12/2008
¿le das al R (Rec) en la pista seleccionada?
Subir
Mato-Hari
#10 por Mato-Hari el 11/12/2008
si claro
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 12/12/2008
me remito iwalmente a lo de la frecuencia de muestreo,supongo que la digi sera igual en el tema de que son 8 canales a 44,1-48 y 4 canales a 88,2-96...
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 12/12/2008
Prueba con el orden de encendido de los aparatos, no sea una tonteria como esa.
Por no hablar de estar seguro que los cables opticos están ok.
O la propia tarjeta puede ir mal, o el conversor....
Subir
Paste
#13 por Paste el 18/12/2008
Hola.
Una cosilla. ¿has creado las conexiones en el I/O Setup?.
New Path, en cada input.

Salud
Subir
Mato-Hari
#14 por Mato-Hari el 24/12/2008
Lo tengo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventana.jpg
Subir
Mato-Hari
#15 por Mato-Hari el 25/12/2008
up!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo