Conexion de digi 003 y art dps digital por cable optico

  • 1
christian
#1 por christian el 13/07/2016
Q tal amigos como estan quisiera q me ayuden con la conexion de estos 2 equipos la digi 003 y el preamp art dps con los cables opticos no se como es la conectan y la configuracion con pro tools 10 y no encuentro una informacion q me quede bien claro espero q alguien me pueda ayudar ... muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/07/2016
Con un cable RCA de buena calidad a 75 ohms de la salida S/Pdif del previo a la entrada S/Pdif de la interfaz, después configurar la Digi 003 como master y el ART como esclavo para que así la digi envíe el reloj de sincro al previo, en caso de que tuvieras interferencias o cortes en la señal debes conectar el word clock a los puertos entre la interfaz y el previo con cables BNC.
Subir
christian
#3 por christian el 13/07/2016
q tal amigo muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad nunca habia anclado aparatos ni como s/pdif word o clock u optico, por eso estoy bastante nulo en el tema de configurarlo...
¿ como configurola digi omo master y el previo como esclavo ?
Subir
christian
#4 por christian el 13/07/2016
otra cosa fui a comprar estos 3 tipos de cables pero solo encontre el optico pero en casa tengo un rca y si me funciona pero ponerlo de esclavo es lo q no se....

¿Y con el optico no podria sacar mejor el audio, por los q no tengo el spdif adecuado , o el optico sirve para otra cosa y no para llevar el audio como el spdif ?
espero puedas ayudarme a aclarar mis dudas. y si alguien mas en el hilo me puede ayudar se lo agradeceria millon
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/07/2016
Con un cable de buena calidad, viajan los datos (digitales) igual que el óptico, en la práctica.
Subir
christian
#6 por christian el 13/07/2016
osea q en vez del spdif q no lo tengo puedo utilizar el optico
Subir
christian
#7 por christian el 13/07/2016
lo q pasa esq no se q estoy haciendo mal porq con un cable rca estoy enviando señal del previo a la interface por spdif y si funciona pero con el cable optico intento hacer lo mismo pero me sale un ruido espantoso y no señal de audio creo q algo estoy haciendo mal o no se q pasa
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/07/2016
christian escribió:
algo estoy haciendo mal


Escribir mal, sin signos de puntuación y explicándote con precariedad, así se pierde interés por tu problema. A mí esas cosas no me pasan.
Subir
1
christian
#9 por christian el 13/07/2016
lo siento no sabia eso
Subir
christian
#10 por christian el 13/07/2016
pero me podrian ayudar amigos?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/07/2016
Es que no caes en la cuenta de lo básico:
¿Qué es un previo?, es un amplificador de señal que se acomoda a la sensibilidad de un micro, además los previos pueden amplificar (preamplificar, pues no es potencia lo que entregan; sino el voltaje necesario para que se registre,o posteriormente una etapa de potencia la amplifique en sentido estricto para cajas acústicas) esa señal, o la de un instrumento (los previos que lleven entrada de instrumento o línea nominal).
Por tanto y con una premisa cierta y evidente como esta, el usar un previo específico con una interfaz que también lleva ( como es el caso) previos, añade calidad a la que ya tienes en tu interfaz, u otras características, como mayor ganancia , agarre, lo que caracteriza a ese previo.
Por tanto, lo primero que tendrías que tener claro es que, si ese previos lleva salida digital, es sólo salida, al ser previo sólo funciona en sentido hacia (hacia la interfaz hacia una mesa, hacia un convertidor dedicado si lo tuvieras), por tanto, has de usar sólo una conexión desde el previo hacia la Digi, no hay en un previo A/D, así que sólo se ha de usar la salida del previo conectándose a una entrada digital de la interfaz, en este caso la Digi, esto es pura fontanería.
Puede que esa Digi; hace mucho que no uso una, tenga algún menú en la parte gráfica de control en el que se ajuste qué elemento es esclavo y qué elemento maestro; normalmente la mejor calidad o estabilidad de reloj es lo que determina ese rango; pero, comunicarse, si es un equipo moderno es inmediato que se produzca la comunicación; ahy, sin embargo equipo que necesitaban ajustar la misma frecuencia de muestro para que la comunicación sea fluida, normalmente ya deberás saber que en audio se trabaja a 24 bit y 44.1 khz, estos 44.1, que es la frecuencia de muestreo del CD audio, aun estándar quizás tengas que seleccionarlos en ambos equipos, sin importar en este paso si uno o el otro son esclavo o maestro y punto, a funcionar.

Otra cosa es que los convertidores D/A que incluyen los previos como el ART, son AKM de gama muy básica, así que es probable que hasta una humilde Digi 003 lleve convertidores algo mejores que los de ese ART, en tal caso no ganarías nada por conectarlos mediante conexión digital y resultase más práctico sacar un cable balanceado del previo y entrar en una entrada de línea de la Digi.
Esto es tan numérico y objetivo como cambiar las ruedas al coche comprándolas en una gran superficie: si la marca es de garantía, mira a ver cuáles son las medidas de tu vehículo y compra las equivalentes cuando se gastan.
Tiene sentido preguntar en un foro apropiado si la calidad de las ruedas de marca blanca de esa gran superficie es aceptable, te van a contestar que no; que es mejor que te estires un poco y pilles unas Michelin, o las que sean.

Me parece que los convertidores de la Digi 003 son algo superiores al D/A de ese previo ART, creo que no vas a ganar; y a lo mejor pierdes algo si lo haces por cable digital.
Subir
christian
#12 por christian el 14/07/2016
Gracias mi estimado amigo por ayudarme...
Comence a grabar de forma analogica y tambien digital para notar los cambios...
de forma analogica ; me parece q la voz me sale muy brillante...
Y de forma digital por spdif ; me sale con mas cuerpo no tan brillante...
Mi pregunta es si puedo usar el cable optico de la salida del previo optico a la entrada del previo optico, digo esto por q conecto de esta manera y me sale un ruido demaciado fuerte no se si necesite es una configuracion en el previo o en el pro tools
Subir
christian
#13 por christian el 14/07/2016
Amigo si me puedes ayudar tambien, para es la entrada optica del previo porq tiene una entrada y salida gracias amigo me estas ayudando bastante y sacandome de la ignorancia, te lo agradezco
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 14/07/2016
¿Que tiene entrada?, sí, puede ser, había algún cacharro de la serie Ivory de Tl audio que llevaba, para digitalizar fuentes externas, de momento óbviala.

¿Ruido?, ¿diferencia entre una forma muy brillante y la otra con más cuerpo?

Pues ahora no caigo por qué.
Subir
christian
#15 por christian el 14/07/2016
en una toma por spdif estoy usando un rca y no me sale ruido,
en otra toma usando un cable optico en la salida del pre a una entrada optica de la digi 003 me sale ruido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo