Conexión disco duro externo vía firewire

oiza
#1 por oiza el 02/10/2008
hola amigos, esta es la primera vez que escribo aunque os leo habitualmente.

el caso es que tengo una mbox 2pro con un macbook pro. como a todos (creo) me da problemas el buffer size, así que compré un disco duro externo a 7200 rpm para ver si podía solventar este problema. ahora tengo la duda vergonzosa de cómo conectarlo, ya que sólo tengo un puerto firewire en el ordenador, y lo uso para la propia mbox. cómo he de hacer la conexión? la mbox al ordenador y el disco duro a la mbox (creo que esta es la mejor opciòn) ? el disco duro al ordenador y la mbox al disco duro?

ayudadme, please!!!

gracias, gracias, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sound_perfect
#2 por sound_perfect el 02/10/2008
Yo tengo disco duro al mac y digi 002r al disco duro...(y no me va mal), creo que lo lei en la guia de pro tools que viene con la tarjeta...echale un ojo a ver si encuentras algo...

espero haberte ayudao! un saludooo!
Subir
anaboe
#3 por anaboe el 07/10/2008
perdona por la tardanza soundperfect, he estado sin internet.

he probado de las dos formas y me funciona exactamente igual de una que de otra:

1- de la mbox al disco duro y de éste al ordenador
2- del ordenador a la mbox y de ésta al disco duro

en ambos casos me sale el puñetero cartelito del buffer size incluso teniendo cargados sólo 4 ó 5 plugins...

si alguien tiene alguna propuesta...

gracias!!
Subir
sound_perfect
#4 por sound_perfect el 07/10/2008
Facilitanos el los detalles de tu mac y todo el sistema operativo , version de pro tools etc...a ver que puede estar pasando ahi...

saludos!!!
Subir
oiza
#5 por oiza el 09/10/2008
hola, gracias por tu respuesta soundperfect

tengo un macbook pro con s.o. tiger, procesador a 2,4 ghz y 2 gb de ram. la versión del protools es la 7.4

un saludo!
Subir
sound_perfect
#6 por sound_perfect el 09/10/2008
No nos has especificado la version de OS Tiger que tienes instalada te pongo la info que he sacado de la web de Digidesign
(copy, paste)

***Pro Tools LE 7.4 (003 Factory, 003 Rack, Mbox 2 Pro, Mbox 2, Mbox 2 Mini, Mbox 2 Micro, Mbox, Digi 002, Digi 002 Rack) are officially supported on Mac OS X 10.4.9 for Intel-based Macs


Si tienes un sistema operativo Tiger que sea mas actualizado que 10.4.9 cambialo porque puede que te este dando problemas....

Si no es eso danos un poco de mas info a ver si podemos ayudarte

Saludos!!!!!!!!! :)
Subir
oiza
#7 por oiza el 09/10/2008
pues sí, es el 10.4.11

intentaré buscar la forma de instalar el 9 como me dices, a ver qué pasa... eso será el lunes que me vuelvo a reunir con mis cacharros, ahora estoy de viaje.

mil gracias!!!

:o
Subir
sound_perfect
#8 por sound_perfect el 09/10/2008
seguramente pueda ser eso , suerte

ya nos cuentas!!!
Subir
stigmalab
#9 por stigmalab el 28/03/2009
Hola yo ando con algo parecido pero con windows y xp
tengo todo funcionando atravez de una tarjeta pci ex 1-1 k añade puertos firewire
la mbox 2 pro usa uno de los 2 puertos k añade la tarjeta.
Voy a por un hd externo y firewire, la duda es si
1- lo conecto al puerto firewire disponible en la tarjeta (aunke protools este conectado en la misma tarjeta y slot)
2- hago la cadena firewire a travez d ela mbox??

¿k es mejor y mas estable?

Gracias ojalá me orienten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo