Conexión entre sala de control y sala de grabación

  • 1
zampa
#1 por zampa el 08/04/2015
Buenas,primero gracias por leer.........me quiero iniciar en la grabación y me estoy construyendo un estudio en casa.He llegado al punto de conectar la sala de control con la sala de grabación y me asaltan las dudas.

He pensado en colocar dos cajetines empotrados,uno en cada sala.Con las conexiones hembra en una sala y las macho en la otra.

Mi pregunta es:¿Esto sería correcto?,he leído de gente que solo coloca el cajetín en la pared de la sala de grabación,pasando los cables a la sala de control para allí conectar a los equipos pertinentes.

Alguien me puede echar un cable,jeje!!Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Conde Crapula
#2 por El Conde Crapula el 08/04/2015
Lo ideal es cajetín en ambos lados, pero muchos se ahorran el cajetín de la sala de control para entrar con la manguera a los previos.
A la larga, si los latiguillos de la sala de control se mueven mucho, termina cascando algún par de la manguera. Con el cajetín no te pasará eso nunca, pero tendrás que comprar más conectores.
Saludos!
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 08/04/2015
zampa escribió:
Mi pregunta es:¿Esto sería correcto?,he leído de gente que solo coloca el cajetín en la pared de la sala de grabación,pasando los cables a la sala de control para allí conectar a los equipos pertinentes.

Se hace porque cuantos menos empalmes tengan las rutas de señal, mejor. Menos posibilidades de que algún ruido arruine una toma única e irrepetible y menos probabilidades de que el cliente adquiera un Kalachnikov para "darte las gracias" por ello.
El Conde Crapula escribió:
A la larga, si los latiguillos de la sala de control se mueven mucho, termina cascando algún par de la manguera. Con el cajetín no te pasará eso nunca, pero tendrás que comprar más conectores.

Si los cables están empotrados y no son accesibles, pueden durar lustros sin mantenimiento alguno.
Si el que manipula el cajetín (generalmente el que "microfona") es una persona que entiende que en un estudio hay una pasta gansa en conectores, y no es un manazas, también durará lustros.
Saludos.
Subir
zampa
#4 por zampa el 13/04/2015
Muchas gracias por vuestra ayuda,al final me decanto por cajetines en ambos lados,ya que estoy con obras puedo hacerlo sin problemas,ahora,que tipo de manguera me recomendais que use??Los cajetines tendrán 16 orificios,supongo que será una manguera de 16 pares,a ver que os parece esta?
https://www.thomann.de/es/sommer_cable_quantum_highflex_multipair_16.htm
gracias!!
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/04/2015
Las mangueras se estipulan en "pares". Cada par está formado por los tres cables que se necesitan para el balanceado y su malla. Dicho de otra forma, cada par es una linea balanceada.
Imagen no disponible
¿Cuantas líneas necesitas (contando con los retornos de auriculares, reamp, etc)? Eso es lo que tienes que tener muy claro.
Subir
zampa
#6 por zampa el 13/04/2015
Pues creo que al final 24 lineas en total,no las utilizaré todas en principio,ya te digo que estoy aprendiendo,per ya que los cajetines van a ser fijos prefiero que me sobren para un futuro
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 13/04/2015
Aquí una manguera ya montada.
d218e91cfbcca9bd74bb541f2efe9-4088097.jpg
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 13/04/2015
#6
Pues entonces necesitas una manguera de 24 pares con sus correspondientes terminales. Si no estás muy ducho en soldadura, que esté montada de fábrica.
Pides los metros que te hagan falta y sé un poco generoso, mas vale que sobre.
No escatimes calidad. Las marcas de cable Klotz y Mogami son (para mí) las mejores. Y los conectores Neutrik o calidad similar.
Saludos.
Subir
zampa
#9 por zampa el 13/04/2015
gracias por tu respuesta!!La verdad es que muy ducho no estoy,he mirado a ver si las encontaba montadas,pero al ir un cajetin en cada lado no las encuentro,lo que haré es comprar los componentes y que me los monte un buen soldador,por supuesto con buenos componentes,ya te digo que los cajetines van empotrados en la parde y quiero que quede bien,no vaya a ser que un futuro me de problemas y haya que desmontarlos,si te parece ahora te pongo por aquí lo que tengo pensado comprar.
Subir
zampa
#10 por zampa el 13/04/2015
Esto es lo que tengo pensado comprar para la instalación de los cajetines:

2 cajetines de estos: https://www.thomann.de/es/cae_stagebox_204.htm

48 conectores: https://www.thomann.de/es/neutrik_ncj_6_fih.htm

1 metro de cable: https://www.thomann.de/es/sommer_cable_mistral_multipair_mcf24.htm Con un metro creo que será suficiente,no?

a ver que te parece,gracias!!
Subir
zampa
#11 por zampa el 13/04/2015
Me equivoqué en el post anterior,48 conectores no serían,puesto que en la sala de grabación irían 24 de los que he citado y en la sala de control deben ser macho,así que serían estos:

https://www.thomann.de/es/neutrik_na_3_mdf.htm aunque destos no sé si serían 24 o hay que dejar algún espacio para jack

Por favor,corriganme si me equivoco,gracias!!
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 13/04/2015
Eso son salidas (en este caso el terminal macho, es el mismo que hay en un micrófono). Tú lo que necesitas en el cajetín es la hembra (ej. como las entradas de una mesa de mezclas).
050d2c979c3f911a436e2c8cba4a2-4088168.jpg
Pero hay algo fundamental, al menos para mí. La explicación de tus intenciones en un plano sería de agradecer. Porque estás pidiendo consejo u opinión a quienes no conocemos tu estudio ni cómo vas a conectar las cajas entre sí.
De todas formas piensa que la soldadura es mejor forma de interconexión que el macho/hembra. Recuerda lo que dije en el post #3 .
Saludos.
Subir
zampa
#13 por zampa el 13/04/2015
Mi intención es montar dos cajetines empotrados en la pared:

Uno en la sala de grabación con 24 conectores de entrada como los que te dije en el post #3 (que valen tanto para xlr como para jack)

El otro cajetín en la sala de control con 24 conectores xlr macho.

Los cajetines van conectados entre sí por la manguera que te dije en el #3
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 13/04/2015
Vale, ¿tengo que entender que la manguera atraviesa la pared? lo digo porque pasar un extremo de la manguera con todos los terminales montados, pues... no sé.
Subir
zampa
#15 por zampa el 13/04/2015
si,la manguera atraviesa la pared.........mi idea es montar los dos cajetines,conectados entre si por la manguera y hacer un agujero a la pared para pasarlos........es obra nueva así que no habrá problema para después insonorizar el hueco que tenga que hacer para pasar los cajetines, a parte los cajetines no irán confrontados,sino que la manguera,de un metro hará curva para que los cajetines estén separados entre si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo