Conexion de Equipos Profesionales a Equipos HiFi

#1 por blazing_the_melody el 13/01/2012
¿Qué tipo de problemas se derivan de conectar un equipo con una salida de linea profesional +4dbu (más o menos 1.25V) a un amplificador HiFi con una sensibilidad en la entrada de linea de 200mV (-11.77dbu / -13.98dbv)?

Aparentemente no se escucha ruido. Además he conocido gente (no muy profesional todo sea dicho) trabajando con configuraciones de este estilo.

Un saludo. Gracias
Subir
#2 por Danimah el 14/01/2012
Saludos.

En tu comentario se encuentra la respuesta, con ese nivel de salida estás saturando la entrada del amplificador. Los niveles y sus respectivas impedancias se establecen para algo, lo recomendable es que utilices un adaptador de impedancias entre ambos dispositivos para tener una conversión adecuada. No solo existe una pérdida notable en la calidad sino que a la larga puedes dañar la entrada del amplificador a la que estás conectado.

Un saludo.


Edito: Si es un dispositivo profesional tendrá un control de la ganancia final, por lo que lo mejor en tu caso si no utilizas un adaptador es reducir el nivel y comprobar con un voltímetro que entregues el nivel adecuado al amplificador, pero obviamente te acercarás más al nivel de fondo o ruido.
Subir
#3 por blazing_the_melody el 14/01/2012
Muchas Gracias Danimah

Me podrias recomendar algun adaptador en este sentido? Que ajuste tanto las impedancias como el nivel de linea.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo