Conexion de equipos

#1 por JuanT el 19/04/2010
Hola tengo una duda en cuanto a las conexiones de un equipo, me explico.

Tengo un equipo compuesto por:
2 etapas behringer europower ep2500 (caracteristicas de la etapa http://www.behringer.com/EN/downloads/p ... 3_M_ES.pdf)
2 B 1520 Pro (http://www.behringer.de/EN/Products/B1520-PRO.aspx)
2 B 1800X Pro (http://www.behringer.com/EN/Products/B1800X-PRO.aspx)

Me gustaria saber si podria conectar a su vez a este equipo el siguiente equipo:
2 Peavey Messenger Pro 15
2 PEAVEY PRO-SUB

Mi idea seria conectarlo asi:

1 Ep2500
Canal L (o canal 1)- B1520 Pro + Peavey Messenger pro 15
Canal R (o canal 2)- B1520 Pro + Peavey Messenger pro 15
1 Ep2500
Canal L (o canal 1)- B1800X Pro + PEAVEY PRO-SUB
Canal R (o canal 2)- B1800X Pro + PEAVEY PRO-SUB

Seria esto factible, es que tengo un lio con el tema de los ohmios, las conexiones en serie, paralelo, la biamplificacion que dicen los de behringer y demas.

Gracias por la ayuda
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#2 por Pedro Fdez el 19/04/2010
Necesitas un crossover y un patch panel para que te diferencie las cargas para Sub y Mid/high

Aquí te dejo un enlace de cada uno para que te hagas una idea... ya es lo que estés dispuesto a gastarte...

· Crossover: http://www.thomann.de/es/peavey_pv23_xo.htm
· Patch Panel: http://www.thomann.de/es/the_tamp_psd2_ ... ssfeld.htm

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#3 por Pedro Fdez el 19/04/2010
Espero que te sirva de ayuda... :wink:

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#4 por JuanT el 19/04/2010
Hola deep.
Ya habia tenido en cuenta lo del crossover, aunque no lo mencione, lo que no entiendo es la necesidad del patch panel? para que sirve? o como se utiliza?
Gracias por la ayuda,un saludo
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#5 por Pedro Fdez el 24/04/2010
Pues miras, el crossover diferencia las señales XLR para las etapas de sub y mid/hihg. El patch/panel sirve para la entrada de señal MASTER (que va directamente al crossover) y la salida de señal de carga en speakon para las cajas. Me explico: Por ejemplo:

Si tienes 2 sub's y 1 mid/high, con el patch panel mandas las señales, previamente diferenciadas (sub's y mid/high), mandas con una manguera speakon al sub 1 y con mangueras speakon de 1 mtr. (por ejemplo) puenteas del sub 1 al sub 2 y del sub 2 al mid/high...


Me he explicado adecuadamente :?: :oops:

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#6 por Gorgon el 26/04/2010
Esto parece muy interesante, pero podrias explicarlos para bobos por favor Deep? Es que hay muchos bobos aca (YO) :3

lalala

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#7 por Pedro Fdez el 27/04/2010
Mejor explicado es dificil men...!! jeje
Te puedo poner ejemplos de fotos... jeje

Crossover -> http://www.thomann.de/es/dbx_driverack_px.htm

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#8 por JuanT el 03/05/2010
No seria lo mismo que desde el crossover mandar 4 señales dos (l y r) para graves a una etapa y dos (l y r) para medios agudos a otra.

Otra duda se pueden encadenar etapas por ejemplo dos etapas iguales de la misma marca y potencia, las behringer que ep2500.Con encadenar me refiero a que, si me viene del crossover 2 canales para medios y agudos y tengo 2 etapas conectar los dos canales a la primera etapa y de esa etapa ir a dos altavoces y linkar a la otra etapa para sacar otros dos altavoces es decir algo asi

crossover etapa1 etapa 2
L--------------- L--------------- L
R--------------- R--------------- R
A1 y A2 A3 y A4

No se si me explico

De todas formas gracias por contestar y por tu tiempo. un saludo juan
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#9 por Andrew73 el 03/05/2010
Hola a todos! Yo tambien tengo una duda de como conectar un subgrave. Tenemos una mesa http://www.thomann.de/es/yamaha_mg2414f ... chpult.htm, y unas pantallas pasivas http://www.thomann.de/es/yamaha_s115v.htm, pero en directo nos falta "chicha" al bombo y bajo. Queremos comprar un par de subgraves de 500w activos. La pregunta es como se conectaria, ¿del main out de la mesa a las patallas pasivas, (llevan salidas jack) y de hay a los subgraves? o ¿que otra forma seria la mejor?

Gracias.
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#10 por Jorgens el 15/05/2010
Aun no lo he intentado, pero me han recomendado que saque los subwoofers por una salida auxiliar, sacando por ella bombo y bajo. Me dicen que suena mucho más claro. Es un poco más incomodo a la hora de ajustar, pues lo fácil es regular volumenes con tan solo el master, pero bueno, lo probaré a ver qué tal.

Un saludo!

Presonus RM32AI
Mackie 1640i
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#11 por Pedro Fdez el 19/05/2010
te habrán comentado de sacar los sub's por subgrupos... no por auxiliares ¿no? :?

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#12 por Jorgens el 19/05/2010
Hola Deep.

Igual no me he explicado bien, o no lo entendí bien... creo que me recomendaron conectar la salida de uno de los auxiliares de la mesa hacia los subwoofers y alimentar esa señal dándo volumen de auxiliar a los canales de bajo y bombo.

Algo así como si fuera un monitor, pero en realidad en lugar de apuntar hacia un músico se usa como PA (PA de subwoofer). A ese auxiliar mando bajo y bombo y listo.

Activo el postfader a ese auxiliar para no tener que modificar el volumen de ese auxiliar si vario los faders de la mezcla.

... metí la pata en alguna parte?? #-o

Alguien escribió:

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#13 por Pedro Fdez el 19/05/2010
Aaaaaaaam... Pues no lo he hecho nunca... Yo lo he hecho, y hago, por subgrupo y suenan perfe :!: :mrgreen:

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#14 por Jorgens el 19/05/2010
Por subgrupos.... a ver que piense...

Dedico un subgrupo para las fuentes más graves, bajo y bombo por ejemplo. Ah, claro y alimento los subwoofers con el SUB OUT... ya veo.
[attachment=0:18h5byd7]subout.PNG[/attachment:18h5byd7]

Pero en este caso...no tengo la mesa delante pero... el bajo y bombo solo salen por esa salida o también por el MAIN OUT? Tendría que mirarlo in situ. Es que si de ese modo el bajo por ejemplo solo sale por el SUBOUT, pierdo el resto de frecuencias del mismo que el subwoofer no es capaz de reproducir, no?

No se, parece más cómodo a primera vista hacerlo saliendo del AUX OUT pues te deja asignarle la cantidad que quieras de cada instrumento hacia los subwoofers, y sigue saliendo a la vez por el MAIN OUT hacia la PA todo rango para reproducir el resto de las frecuencias que existen en el instrumento y que en cambio el subwoofer no puede reproducir.

Experimentaré en ese sentido Deep, no se me habia ocurrido. Y os cuento, claro.

Un abrazo!
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