Conexion de etapas y altavoces para redimiento.

dj
#1 por dj el 22/02/2014
Hola amigos, soy novato y no se cual es la mejor manera de poner las etapas a mis altavoces para que rindan al máximo, porque mis altavoces y subgraves son a 4ohmnios.
tengo una mesa bhinger dx2000 usb
2 etapas das 2200 clase h 2x750w a 4 ohmnios
1 etapa master audio dpu 2k5 2500w 2x1250w a 4ohmnios
1 das ps800
Los altavoces son una pareja de das rf 215.85 de 800wrms a 4 ohmnios pasivas y para subgraves unas cajas bass réflex de 1200w pasivas a 4 ohmnios.
Las etapas las tengo linqueadas entre si, pero las etapas las tengo todas en stereo, para los subgraves voy a poner el crossover bhringer cx2310 y mi pregunta es veis mejor poner los subgaves a la etapa master audio puesto que es la mas potente o a una das?.
Aser todos los componentes ( altavoces ) de 4 ohmnios si lo linqueo bajaran a 2 ohmnios y no podría ponerlo a una etapa puesto que correría riesgo de romperla aunque la pusiera en bridge.
y ya por ultimo como paso el crossover a una etapa sola, puesto que están linqueadas y solo querria cortar la frecuencia para los subgraves sin que afecte a las otras etapas.
yo pienso no se si estoy haciéndolo bien, es que hay que dejar las etapas en stereo y no ponerlas en bridge, puesto que ni los altavoces ni los subgraves se pueden linquear entre si puesto que son a 4 ohmnios y bajarían a 2. saludos y espero que me ayuden estoy algo hecho un lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 25/02/2014
Puedes poner en bridge las das 2200 para las 215.85, pero tendrás que limitarlas con un procesador.
En cuanto a la amplificación de los subs, vas un poco corto de potencia, pero también prodrías probar de usar cada una de las etapas que te quedan en bridge y limitar.
Tienes cuatro altavoces y 8 canales de etapa, no veo porqué tendrías que linkar ninguno.

Saludos
Subir
dj
#3 por dj el 25/02/2014
ya pero linquear me refiero mas a los subgraves para que saque la máxima potencia la etapa en modo bridge pero a ser los sub de 4 ohnmios esta bajaría a 2 ohnmios, no? cosa que no es recomendable.
Otra cosa las das rf tiene su filtro pasivo como las conecto al crossover no se podría no?? tendría que quitarle el filtro??
gracias por contestar
Subir
dj
#4 por dj el 27/02/2014
perdón, el problema es que son 4 cajas de 800wrms doble 15 pasivas no 2 cajas.
el crossover que tengo es el behringer 2310
Subir
dj
#5 por dj el 27/02/2014
una cosa si la etapa pone que puede trabajar en stereo a 2 ohmnios estables entregando 1100w por canal ,pensáis mejor no arriesgarse a dejarla en 2 ohnmios aunque ponga que si puede. o no pasa nada por ponerla a 2??
Subir
IOI
#6 por IOI el 28/02/2014
Si pone q puede, puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo