Conexión Focusrite/Digi 003

Magnetman
#1 por Magnetman el 18/05/2013
Saludos expertos!

Les cuento que por fin me llegó el ChannelStrip Focusrite y ya lo probé de manera didactica usando el Main Output de la Focus entrando por alguno de los canales de la Digi.

Está conexión básica ya deja notar un gran salto en calidad de grabación.. muuuuucho más caracter, calidez, transparencia.. espectacular!!

Pero la idea es vincular bien estos equipos y sacar el mejor provecho.

El equipo venia con un cable AES/EBU de 9 Pin

95ffff87687f465301f0fe5241be9-3582814.jpg

El cable es para vincular desde la salida de la tarjeta conversión Audio/Digital y tiene 4 cables XLR, pero no logro entender, si la Focus tiene solo 1 entrada, para Mic o Instrumento.. porque quisiera conectar 4 cables a la Digi?

O es acaso que el cable está diseñado para enviar 4 canales de la Digi hacia la Focusrite para trabajar?

Por otro lado tengo el Cable Optico ADAT.. y parece que es la mejor opción puesto que me evito pasar por los previos de la Digi.

Pero si utilizo esta conexión, que configuración deberia hacer en Pro Tools?

Les agradezco de antemano... creanme que estoy leyendo toneladas de material para quedar al día con estas nuevas conexiones..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/05/2013
Ese cable te da 4 Salidas y esta pensado mas para conectarlas a una interface HD, mesa de mezclas o previos analógicos.

Aquí la cuestión es que tu manejas pro tools por la digi 003, entonces lo que necesitas es un adaptador para conectarlas en las entradas TRS de la digi 003 sin previos y así posibilitar enviar la señal a 4 canales, en las interfaces HD profesionales las entradas son precisamente esas XRL.

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/motu-hd-192-ext-12371.jpg

O solo que sean 4 salidas AES/EBU ya que si te fijas en la foto es la misma entrada, pero no me queda claro a donde va conectado este cable.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/05/2013
Ya lo pensé bien y como tu la verdad no le veo utilidad a ese cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo