Conexión gt-8 con preamp valvular...

Soundscapes
#1 por Soundscapes el 07/03/2011
Hola hispasónicos!

Tengo una duda en cuanto a conexión de mi gt-8 con un preamp a válvulas.

Actualmente lo tengo conectado así: Guitarra/gt-8 imput/gt-8 fx loop al preamp/ y una vez de vuelta a la gt-8, line out al ampli. Pero esta configuración no me acaba de gustar. Preferiria enchufar la guitar directamente al previo, y luego a la gt-8, pero no puedo hacerlo metiendo la señal del previo directamente al "return" de la pedalera.

Sería posible que del previo la señal se fuera a la gt-8 mediante el imput de la gt-8? Entiendo que no es el procedimiento habitual, ya que esa entrada está orientada a la impedancia de una guitarra...

Consejos?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 07/03/2011
Que es lo que estas buscando hacer exactamente? Es decir, cual es tu finalidad.
Subir
puntxo
#3 por puntxo el 07/03/2011
Yo tengo un previo y un Line 6 POD Pro, y también le di muchas vueltas a cómo conectarlo. Al final como mejor me suena es conectando la guitarra al POD y luego la salida del POD al previo. Eso sí, el previo es de dos canales y lo conecto a la tarjeta de sonido para grabar en estéreo, no a un ampli.

Yo creo que el gt-8 está pensado para trabajar mejor con la entrada de línea de un instrumento, y no con la señal amplificada por un previo, así que creo que mejor el previo al final, pero mucha gente lo hace al revés o mete el previo en medio con lo del método de los 4 cables.

A ver si algún experto nos saca de dudas...
Subir
Soundscapes
#4 por Soundscapes el 07/03/2011
Gracias por las respuestas...

Pues lo que quiero es degradar la señal del previo lo menos posible. Lo malo es que la gt-8 no dispone de una entrada dedicada de "linea", es decir, la salida del previo o la meto por el "input" de la gt-8, o tengo que meter la guitarra primero a la gt-8.

Me tengo que empollar bien lo del método de los 4 cables...

Mi intención es que la señal entre primero al previo, se envie a la gt-8 para darle reverbs, delays y demás, y luego retorne al previo, para enviar todo al ampli...

Gracias otra vez, y aprecio cualquier comentario!!!!
Subir
puntxo
#5 por puntxo el 07/03/2011
¿Y si conectas la gt-8 al bucle de efectos del ampli?
Subir
Soundscapes
#6 por Soundscapes el 07/03/2011
Esa es otra, que mi ampli no tiene bucle de efectos, lo tengo que meter al imput normal... pero bueno, eso no me preocupa, porque tiene un nivel de entrada, que lo dejo bajito.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 07/03/2011
Si el ampli no tiene loop de efectos me temo que no podrás utilizar el denominado "método de los 4 cables".
Subir
distante
#8 por distante el 07/03/2011
puntxo escribió:
Yo creo que el gt-8 está pensado para trabajar mejor con la entrada de línea de un instrumento, y no con la señal amplificada por un previo


Exacto.

El GT8 en su configuración "line" esta pensada para conectar la guitarra al gt8 y luego directo a la mesa o tarjeta.

Pregunté que deseas hacer porque quizás estas buscando darle otro color a tu guitarra, o quizás buscas cambiar el sonido de la distorción o poner un efecto externo, etc, etc.
Subir
Soundscapes
#9 por Soundscapes el 08/03/2011
Hola eduardo59. Mi ampli no tiene loop de efectos, pero mi previo si. Lo que no encuentro la manera de conectar la gt-8 como si fuera un g-major, por ejemplo. Es decir, que el camino de la señal comience en el previo, y no en la gt-8...

Distante, no te entendí. Pues lo que quiero es utilizar la distorsión del previo sin que la señal se digitalice por completo, es decir, en paralelo.

Creo que la mejor opción para no tener que hacer los 4 cables, es sacar del "send" del previo al "imput" de la gt-8, después sale del output de la gt-8 al "return" del previo...
Lo malo de ese sistema es que no me hace gracia meterle una señal de linea al imput de la pedalera... pero bueno, es cuestión de probarlo.

Aclarar que ahora mismo estoy haciendo pruevas con un previo que no es el definitivo, y este si que no cuenta con "loop" de efectos.

Gracias a todos por los consejos, estoy abierto a cualquier sugerencia!!

Saludos.
Subir
distante
#10 por distante el 08/03/2011
Y porque no haces 2 envios, uno de la GT8 y otro del amplificador (ya sea micrado o DI, aunque micrado mejor) y luego los nivelas en el DAW
Subir
Soundscapes
#11 por Soundscapes el 11/03/2011
Hola chicos, gracias por los comentarios, pero mi situación económica ha variado, y no me pillaré el previo que tenia pensado, a mi pesar, y seguiré con mi gt-8.

Un saludo, y hasta la próxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo