Conexión guitarra con placa externa

#1 por jorge_09 el 04/08/2015
Hola a todos!
Tengo una placa Audiobox Presonus 2x2.
Utilizó Samplitude.
Siempre conecto la guitarra y abro el software, y hasta que no configuro el puerto de entrada (In 1 o In 2), la guitarra no se escucha, hasta ahí va bien.
Ahora el problema.
El otro día cuando quise grabar algo. Conecté la guitarra, y se empezó a escucharse en limpio antes de que configurará la entrada. Asimismo cuando adhiero el Amplitube, se escucha el efecto de distorsión y también el limpio, por encima de la distorsión!
Otro dato: si bajo el volumen de entrada de la placa, se sigue escuchando la guitarra en limpio, como también si cierto el Samplitude.
Dato adicional: Antes de que ocurra esto había probado mi nuevo mic condenser, el día anterior. Primero active el phantom, luego conecte el mic, luego cuando terminé de probarlo, quité el mic y desactive el phantom. Al día siguiente quise grabar con la guitarra (sin phantom obviamente) y ocurrió lo que dice al principio.

Espero que puedan ayudarme!

Gracias de antemano!
Subir
#2 por e_mac el 04/08/2015
jorge_09 escribió:
Primero active el phantom, luego conecte el mic, luego cuando terminé de probarlo, quité el mic y desactive el phantom.

Vamos, totalmente al contrario de como se debe hacer. Hay muchas interfaces muertas por este motivo.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo