Conexión interface y que cables usar?

#1 por Eddie el 04/10/2016
Esta pregunta ya la hicieron, pero mi duda es diferente, en sentido de que por ahí escuche, que si uso cables bañados en oro la señal del sonido saldría al tope, una calidad excelente a diferencia de usar los cables comunes que usan para conectar el microfono.
Quiero saber si cierto esto, y de ser cierto. Entonces debería tal vez usar otro cable USB para conectar mi interface a mi computadora?
Y mi otra pregunta era: Donde conectar el cable USB de mi interface? en la parte frontal o en la parte trasera de mi CPU?, todo esto para aprovechar al máximo el sonido que pueda brindarme la interface que tengo.

Nota:
- Interface: focusrite scarlett 2i2
Subir
#2 por Suvur el 04/10/2016
#1 Cables con las conexiones bañadas en oro y con incrustaciones de piedras preciosas, esos son los más adecuados para alcanzar el clímax musical que los dioses pueden ofrecernos.

Realmente, sí que tienen mejor respuesta los que van bañados en oro y eso se debe a que el oro no es un metal precioso por su color, sino por sus propiedades. Aun así, tampoco es tan determinante y sobretodo, cuando hablamos de conectar una Scarlett 2i2; sería lo mismo que poner a un Dacia Logan el combustible de un F1... ¿ para qué ?.

La tarjeta puedes conectarla al puerto que te resulte más cómodo pero haz una cosa, conéctala lo antes posible si no se te va a llenar de óxido y no sabrás ni a qué suena.

SUVUR

Subir
1
#3 por RaulMX el 05/10/2016
Si hay algo que tienes que tomar en cuenta al conectar una interfaz USB y es que el USB usa bus universal y que quiere decir esto que cada 4 puertos USB del ordenador se conectan a un bus de la mother board repartiendose entre todos tanto la velocidad de transmisión como el ancho de banda, si solo tendrás conectada la interfaz de audio USB a uno de los puertos no hay problema, pero si ademas de la interfaz tendrás conectados otros perifericos a los puertos USB del ordenador ahí vendrían los problemas ya que por el diseño del circuito se pueden generar cuellos de botella que hagan que alguno o todos los aparatos conectados no funcionen correctamente, haya desconecciones, etc. que por ignorancia se les pueda achacar a los aparatos, siendo el responsable el usuario por no informarse o no tomar en consideración esto.

Para las interfaces de audio normalmente USB 2.0 y algunas USB 3.0 que requieren la máxima velocidad de transmisión como ancho de banda para funcionar correctamente se recomienda conectarse en el ultimo puerto USB antes de entrar al bus universal, para que así los periféricos que quizá sean USB 1.0/1.1 como un teclado o un raton que se conecten en los primeros puertos no influyan en el buen funcionamiento de esta.

Ahora los cables, la verdad es que hay cables muy buenos y carisisimos 300 euros un cable, pero tu equipo es gama media quizá si tuvieras una interfaz prism sound de 2000 euros convendría usar todos los cables bañados en oro, pero en tu caso mientras no sean de los mas baratos es mas que suficiente para que logres una calidad acorde a los componentes de tu interfaz de audio de 130 euros, para que poner un cable que no degrade nada la señal si entre el previo integrado y el convertidor A/D así como D/A lo van a hacer...

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#4 por Eddie el 11/10/2016
Muchas gracias, por sus respuestas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo