Conexión interface midi Rom I/O(ESI)roland rd 700gx

Feelsways
#1 por Feelsways el 28/03/2014
Hola, tengo un problemilla, lo tenía todo bien conectado, pero he hecho una mudanza y tenía en los cables anotados la conexión, pero se me soltaron las anotaciones y ando muy perdido.
Quiero conectar mi teclado roland rd 700 gx a mi mini pc lg x110 vía midi, solo lo quiero conectar para cuando use el van vasco player(karaoke) me suenen los sonidos del roland y no la tarjeta interna del ordenador.
Tengo un interface midi Rom I/O de ESI con un cable usb, y tres cables del interface que ponen -input, otro pone output 1 y el último output 2.
Por otro lado en el roland tengo las conexiones :
In libre
Output 1 que está usada por un mòdulo yamaha
Output 2 libre
output 3 thru libre
Cómo conectar eso para que me suenen los midifiles con el sonido del roland?
En panel de control de sonido, dispositivo de reproducción midi solo se ve la tarjeta interna pero no la que yo tengo,
También comento que tengo una mesa yamaha mg166 usb conectaba por usb y con correcto funcionamiento.
Yo ya lo he tenido alguna vez conectado y funcionando pero perdí la configuración.
También creo que el roland tiene una entrada para conectarlo via usb al ordenador pero tampoco me aclaro.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/03/2014
Debes conectar el midi in y seleccionarlo en propiedades midi del van vasco para que le llegue la información del van blasco al teclado y puedas escuchar las secuencias con los sonidos de este.

Como lo tienes ahora conectado solo por midi out el teclado solo envía información midi al van blasco y este usa el sintetizador de Windows para disparar sonidos.

Y también por esto no te aparece el teclado roland en reproducción midi.
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 28/03/2014
Gracias,lo probarè el domingo que estoy de viaje.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 31/03/2014
Pero a ver que me aclare que me hago un lìo,o sea, el cable in del interface usb dônde irîa al midi in o el midi output del roland? Ya estuve enredando en configuración van vasco pero no tengo claro lo del cable in.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo