Conexión de kontrol s2

  • 1
nore
#1 por nore el 08/03/2015
Muy buenas a todos

Os traía esta duda que me ha surgido mirando el manual de la s2
A la hora de conectar mi s2 a unos altavoces (estos tienen conexión rca) que es mejor que lo conecte por la salida rca o por la de 1/4"
¿Se nota mejora de calidad?, es que estoy perdido en este tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nore
#2 por nore el 08/03/2015
y si quiesiera un cable para esa funcion que seria este por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 08/03/2015
Siempre las salidas más «gordas» suelen tener mayor potencia, en temas de calidad es en el mismo controlador el que la debe de ofrecer. Normalmente la clavijas jack estereo y xlr suelen dar una señal balanceada (balanced) que se suele usar en equipos profesionales para dar señal más potente sin pérdida de calidad, suelen tener dos activos( hot y cold) y una masa y los no balanceados (rca/jack mono, etc) sólo tienen un activo( positivo) y masa. Si tu equipo sólo tiene conexión rcac lo más lógico es usar la salida rca, pues la señal sería igual( salida no balanceada con entrada no balanceada) por que haciéndolo al revés vas a perder un activo de la balanceada pues sólo admite una entrada con un activo (hoy) no con dos. El otro activo se deriva por condición física a masa (cold). Ahora si te gusta usar jack o xlr lo puedes usar igual frente a los rca. No habría cambios significativos.( Siempre que la entrada sea no balanceada o umbalanced).
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 08/03/2015
La segunda foto que ofreces es cable de señal no balanceada pues si te fijas en los anillos del conector jack son sólo dos con lo cual consigues la misma señal que usando rca/rca. Pero lo puedes usar por igual, que no debe de influir en nada a la calidad del equipo.
Espero haber resuelto alguna duda. Saludos
Subir
nore
#5 por nore el 08/03/2015
buenisima la explicación, de verdad que me ha sido muy util

Entonces si no mejora ennada el sonido, sigo con mis rca a rca y a volar

Un saludo y muchas gracias :plasplas:
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 08/03/2015
Nada hombre un placer de todas formas decirte que la s2 por su salida jack genera sonido balanceado, si algún día quieres usar esa salida con otro equipo que admita sonido balanceado notarás que da más potencia de señal por lo que ya te había mencionado antes (Hot+ cold + masa)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
nore
#7 por nore el 08/03/2015
a ver la cosa es que justo ahora iba a hacer un pedido a thomann, porque me iba a pillar unos cascos y pensé que quiza por unoseurillos podria cojer un cable de audio interesante para mi S2

Crees que me merece la pena alguno en concreto
Es que de momento no tengo unos altavoces que tengas esa conexion (tipo la de unos krk)

Me recomiendas algun cable en concreto para mi configuracion,o no voy a notar ninguna mejora de sonido respecto a lo que tenia
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 08/03/2015
Mientras que los conectores sean buenos y el cable de buena calidad no vas a tener problemas de sonido feo en el equipo, como gastar te puedes fundir el dinero en algo excelente, ya es mirar tus posibilidades monetarias. Una recomendación mía, yo siempre uso conectores de la marca Neutrik por ser duros y muy buenos. Hay muchas marcas diferentes Neo D+, etc. Si son varios metros de cable lo que necesitas si merece la pena pillarse algo más decente.
Subir
nore
#9 por nore el 09/03/2015
a ver mis altavoces son unos demigrantes trevi que compre hace unos 3 años

Estoy muy poco a poco con mi equipo porque es un dinero del que no dispongo

El cable es un rca de chino, por eso me preguntaba si de la seleccion de cable que tienen thoman me recomiendas alguno

Despues de unos meses ahorrando me voy a cojer unos hd 25, y si eso un cable para los altavoces

la entrada que tienen es esta
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ZyVV1g3HL.jpg
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 09/03/2015
Lo mejor es que uses un cable rca/rca para no comlicarte mucho.Yo he visto aguno por thomman,es bueno lo que no sé si será corto par ti o no.
https://www.thomann.de/es/sommer_cable_onyx_cinchkabel_20.htm
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 09/03/2015
Esta es otra opción.Que tambien te puede servir.
https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_15_pc.htm
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 09/03/2015
https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_15_cc.htm

Ya tienes algunas opciones buenas.
Subir
nore
#13 por nore el 09/03/2015
muchisimas graciaaaaaass
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 09/03/2015
Nada hombre ,saludos y buena compra! :cascos: :-D
Subir
nore
#15 por nore el 09/03/2015
me pillare el de rca a rca de 8,3 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo