Conexion Korg Krome equipo hifi

Freddy
#1 por Freddy el 03/01/2015
Buenas. Ante vosotros un novato en esto de los workstations y sus conexiones. Así que no me queda otra que importunaros pidiendo ayuda. Acabo de comprarme un Krome (para casa, no soy profesional) y, mientras me decido si compro o no un par de monitores amplificados (admito sugerencias) estoy pensando, aunque ya se que se dice que no es muy recomendable, conectarlo al amplificador de mi equipo hifi.

El Krome lleva una salida Jack audio L/Mono, R; es decir, para que sonase estéreo deduzco que necesitaría conectar ambas salidas, ya que la L/Mono imagino que será la adecuada para un solo monitor, no para estéreo. Los cables que veo son de una clavija Jack por un lado y RCA doble por el otro; deduzco que esto no me vale y que tendría que ser dos Jack y dos RCA.

Ante esta duda leo en el manual que la salida de los auriculares (que esta si es una sola y estéreo) emitirá siempre la misma señal que los conectores audio L/Mono, R. Entonces mi pregunta, que extiendo a los entendidos del foro, es la siguiente ¿puedo conectar el teclado desde la salida para los auriculares al amplificador del equipo hifi? Esto si que permitiría un cable con una clavija Jack por un lado y RCA por otro.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Mnk
#2 por The Mnk el 03/01/2015
Así es como yo tengo mi MOX6, conectado a mis monitores con un cable que tiene dos RCA por un lado y un jack de los gordos por otro, el jack lo conecto a los cascos del MOX y los RCA a mis monitores, como ya dije.

Claro que puedes conectarlos, ¿por que no ibas a poder?, siempre y cuando el equipo High Fidelity tenga la entrada de esos dos RCA, puedes.
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 03/01/2015