Conexion Korg Krome equipo hifi

Freddy
#1 por Freddy el 03/01/2015
Buenas. Ante vosotros un novato en esto de los workstations y sus conexiones. Así que no me queda otra que importunaros pidiendo ayuda. Acabo de comprarme un Krome (para casa, no soy profesional) y, mientras me decido si compro o no un par de monitores amplificados (admito sugerencias) estoy pensando, aunque ya se que se dice que no es muy recomendable, conectarlo al amplificador de mi equipo hifi.

El Krome lleva una salida Jack audio L/Mono, R; es decir, para que sonase estéreo deduzco que necesitaría conectar ambas salidas, ya que la L/Mono imagino que será la adecuada para un solo monitor, no para estéreo. Los cables que veo son de una clavija Jack por un lado y RCA doble por el otro; deduzco que esto no me vale y que tendría que ser dos Jack y dos RCA.

Ante esta duda leo en el manual que la salida de los auriculares (que esta si es una sola y estéreo) emitirá siempre la misma señal que los conectores audio L/Mono, R. Entonces mi pregunta, que extiendo a los entendidos del foro, es la siguiente ¿puedo conectar el teclado desde la salida para los auriculares al amplificador del equipo hifi? Esto si que permitiría un cable con una clavija Jack por un lado y RCA por otro.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Mnk
#2 por The Mnk el 03/01/2015
Así es como yo tengo mi MOX6, conectado a mis monitores con un cable que tiene dos RCA por un lado y un jack de los gordos por otro, el jack lo conecto a los cascos del MOX y los RCA a mis monitores, como ya dije.

Claro que puedes conectarlos, ¿por que no ibas a poder?, siempre y cuando el equipo High Fidelity tenga la entrada de esos dos RCA, puedes.
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 03/01/2015
Con uno de estos te valdría y podrías dejar libre la salida de auriculares para usarla con ese fin.
Imagen no disponible

Freddy escribió:
aunque ya se que se dice que no es muy recomendable
¿Quién lo dice? ¿Por qué razón no sería recomendable?
Subir
1
Freddy
#4 por Freddy el 04/01/2015
Gracias a ambos por la rápida respuesta. Lo que he leído en algún lugar de esta web, es que al conectar el teclado a un equipo hifi se corre el riesgo de que se "quemen" los altavoces por exceso de watios. Aunque supongo que si no se sube en exceso el volumen no debería pasar nada... Avallesp ¿dónde se consigue ese cable? Es lo que necesito pero no lo he encontrado. Te agradecería me pusieses en enlace al lugar donde se pueden comprar.
Repito las gracias a ambos y un cordial saludo.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Los vatios los da tu integrado; con no subirlo mucho vale.
Subir
1
avallesp
#6 por avallesp el 04/01/2015
Lo que necesitas exactamente son dos cables mono con conector Jack TS macho por un extremo y RCA macho por el otro. Tampoco son tan raros como para no encontrarlos. Yo los he visto hasta en los bazares de los chinos.

http://www.amazon.es/HQ-HQM-241-Cable-macho-color/dp/B004JPKF5M/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1420329834&sr=8-10&keywords=cable+jack+rca

http://www.fnac.es/mp1479941/HQ-Instrument-Cable-2-rca-Male-l-R-2-Mono-Jack-l-R-1-50-m
Subir
1
avallesp
#7 por avallesp el 04/01/2015
Y si tienes por ahí un cable doble con RCAs en los dos extremos también puedes comprar un par de adaptadores RCA -> Jack TS. Estos ya son algo menos habituales y más raros de ver.

56ea8b15cceae88df4c4644413abd-4016369.jpg
Subir
Freddy
#8 por Freddy el 04/01/2015
Gracias. Avallesp, voy a ver tus enlaces. Yo había buscado en eBay; seguro que también hay pero lo cierto es que lo único que iba encontrando eran los de dos conectores por un lado del cable y uno por el otro.
Me pongo a mirar.
Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
#7 de esos tengo docenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo