Conexión mesa-etapa-altavoces

  • 1
dest-roy
#1 por dest-roy el 29/01/2011
Bueno pues aqui va una pregunta que hoy hablandolo con un amigo nos hemos liado los dos un poco.
Tenemos una etapa que da 2x500W r.m.s.
Cada canal tiene su entrada independiente así que es como si fueran dos etapas mono de 500 cada una.
Nosotros en las fiestecillas que nos montamos pues conectamos la salida del master de la mesa de dj a uno de los canales de la etapa i en ese canal dos cajas de 200W cada una.
El otro canal de la etapa le llega la señal de una salida específica de sub que tiene la mesa y de la etapa a un sub das de 500W rms.
La cosa está en que si lo hacemos bien o por el contrario tendriamos que trabajar con dos etapas?
A mi por ejemplo me da miedo conectar la etapa solo para las cajas de 200 cada una porque aveces somos un poco bestias pinchando y nos motivamos y nos pasamos con las ganancias y no me gustaria darles un pico a las cajas y joderlas porque con esa etapa ya hemos jodido otras 4 cajas por ser la etapa demasiado grande.
Por cierto las cajas las conectamos negativo con negativo y al negativo de la etapa y positivo con positivo y al positivo de la etapa. Esta conexión yo creo que está mal y que habria que hacerlo en série para que se repartiera la potencia entre las dos cajas y trabajar con la impedancia bien ya que creo que la etapa aguanta 16 ohms.

Nose espero vuestras opiniones a ver que os parece
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dest-roy
#2 por dest-roy el 29/01/2011
Por cierto decir también que disponemos de otra etapa das de 700 rms o asi pero que si nos la podemos ahorrar por tema espacio y eso mucho mejor.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 29/01/2011
Y el subgrave lo poneis sin crossover..? o le podeis hacer el corte desde la mesa...? danos datos de la etapa y las cajas, tanto full range como subgrave...un saludo..
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 29/01/2011
respecto a la conexion de los altavoces, al conectarlo en paralelo, la impedancia baja, vamos que si tienes dos cajas de 8 ohm, si las sumas te queda 2 cajas a 4 ohm, para amplificar, y asi es mejor..en cuanto si la conectas en serie, la impedancia se suma..y si tienes 2 cajas de 8 ohm, si las sumas tendras 2 cajas a 16 ohm...y es peor para amplificar...
Las estas conectancdo bien, lo unico que yo haria, es poner un crossover de 2 vias, barato..beringher cx 2310
https://www.thomann.de/es/behringer_cx2310_super-x_pro.htm
Y conectaria la otra epata de 700 , y me haria un sistema de 2 vias, medio decente, y no lka chapuza que tienees...total te tendrias que gastar 60 euros que es lo que vale el crossover..
Y asi, podrias mandarle señales independientees a los altavoces por un lado (menor) y al subgrave por otro (mayor)
Al tener dos tipos de altavoces, conectados por la misma etapa, el sonido se lo come el grande al pequeño, por eso le meteis caña y os los cargais..seguro,jejejej..haz lo que te digo y veras como aumenta la calidad de sonido y la seguridad de tu equipo..mandanos fotos y modelos y te seguiremos informando..un saludo..
Subir
Dani
#5 por Dani el 29/01/2011
espera me voi a arriesgar... ¿la mesa no sera una behringer ddm 4000? si es asi te voi a poner una serie de consejos.
-saca el master de la mesa y envia ambos canales a un crossover (si es de la ddm 4000 es mejor uno externo).
de ese externo sacas a una etapa para el sub (si solo teneis un sub la conectais en modo mono o si el sub lo soporta en modo bridge.
luego la otra señal la mandas a la otra etapa y cada canal a una entrada y cada altavoz a una salida.
Subir
dest-roy
#6 por dest-roy el 29/01/2011
pues si la mesa es una ddm4000 jejeje
Lo del crossover seria hablarlo ya que el equipo lo formamos juntando cosas que tiene cada uno jejeje.
Y sobre poner un crossover, porque no sirve el de la mesa de mezclas??
Subir
dest-roy
#7 por dest-roy el 29/01/2011
Las etapas no se bien bien el modelo y el sub es un das de 18 un poco antiguo.
Las cajas son unas das factor 12 que solo se han conectado una vez así y la verdad que me da miedo ponerlas otra vez por si me las cargo.
Ya digo que la etapa tiene dos entradas diferentes una por canal así que le metemos una entrada del master para las cajas normales y la otra entrada solo le llega señal de sub.
Habria peligro de quemar las cajas conectandolas solas a la etapa y bajando ganancias??
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 29/01/2011
yo, lo del tema del crossover, seria por calidad de sonido, asi las cajas tambien les haceis un corte a 120 hz, y te hacen de medio/agudos...quedando el subgrave, para las frecuecias bajas...pero voy a estudiarme esta mesa, que no le tocado nunca y ya te digo si podeis hacer un apaño..aunque la mejor opcion es la del crossover, y mas siendo las cajas tambien das...os quedaria un equipito muy chulo, para usarlo de monitor de "dj" ya le gustaria a muchos amateur contar con este equipo para pinchar...no lo dudesis e incluir un crossover, desde aqui os decimos los pasos a seguir..El tema de haber tenido roturas anteiormente, es por la mala distribucion de los altavoces, le estais metiendo 800 w de programa a un canal de 500w..y por el otro 500 w del sub..lo raro, es que aun tengais la etapa de pottencia, la tendriasis que tener quemada ya...jejejejej..pero como aun no la teneis, vamos a daros unconseguito para un futuro sobre cajas acusticas,subgraves y etapas...
La potencia necesaria para mover un altavoz, es una etapa 50% mas potente que dicho altavoz.
ejemplo=ALTAVOZ 500 W RMS / ETAPA 750 W RMS
Y para que las cajas funciones a tope y saquen el maximo de rendimiento teneis que multriplicar la potencia x2
ejemplo= ALTAVOZ 500 RMS/ ETAPA 1000W RMS
Asi que no tengais miedo en poner una altavoz a cada canal de la etapa de 500 w rms, porque no pasa nada, que la rotura de altavoces no es por exceso de potencia, sino por mal uno..y la etapa que os que de 700 w, la poneis en mono (bridge) y le sacareis toda la potencia al subgrave..que creo que no sabeis aun bien como suena esa maquina que teneis..
Un saludo y os mantengo informados sobre la mesa..
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 29/01/2011
Si que puedes montar la mesa+ etapas sin crossover..pero como te he dicho..cada etapa para una cosa..no por darle mas potencia, suena peor, es al reves...sacas el maximo de la caja..aqui te dejo el manual de ddm400 y veras claramente las conexiones al incorporar subgraves al sistema...un saludo
revisate el articulo 2.10
http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/BEHRINGER/DDM4000-_S
Subir
dest-roy
#10 por dest-roy el 29/01/2011
mas o menos entiendo lo que me dices pero supongo que se ponen etapas más grandes para no clipear y recortadas de la ganancia no?
Por cierto se me olvidava decir que para los monitores tenemos un equalizador y le cortamos los graves desde ahí para que solo lleguen medios y agudos.
Intentaremos aver si podemos meter la otra etapa ya que todo va conectado a un motor de gasoil y nose si nos pasaremos jejeje.
Y la verdad que estas cajas con ese sub creo que es la combinación perfecta ya que suena muy nítido y se puede pinchar de p.m. y más siendo un huerto en medio de un campo que no molestamos a nadie jjejeje.
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 29/01/2011
miradle el consumo de las etapas y contrastarlo con el del generador..pero si aguantta 2500 KW funcionar, que seguro que os aguanta..
aunque la ganancia de las etapas, yo siempre las pongo atope, es lo que han aconsejado siempre..ahi es donde entra en juego el crossover de 2 vias, para darle tu la ganancia que deseas para que llegue a la etapa,por darte un ejemplo..mis etapas, no tienen ganancia, funcionan a tope..no puedo regularlas..solo desde el input de crossover..Es un sistema de 3 vias musicson con 3400 w rms..dos subgraves con 2x15" y dos satelites con 1x15" y un motor de compresion de 2"..y trabaja a tope..
Teneis un buen equipo para novatos, muy bueno diria yo..ppor eso, invertir 60 o 70 euros mas, y sacareis el maximo de rendimiento...el crossover, consume muy poquito, no lo vais ni a notar...
Un saludo..
Subir
Dani
#12 por Dani el 30/01/2011
lo de las ganacias es muy sencillo:
etapas a tope, eso si, la etapa correspondiente en potencia con las cajas.
si si usas limitador/ compresor ajustarlo para que limite a la vez el compresor que el clip de las etapas se encienda.
el nivel del crossover el maximo posible pero eso si, sin que clipeen las etapas.
la ganancia de la mesa: enc da canal que no pique rojo, en el master que no pique NUNCA rojo, y el volumen se ajusta del master de la mesa.
el nivel tambien se puede ajustar desde el input del crossover, sobre todo cuando el master de la mesa tiene un corte muy brusco. tambien se puede ajustar entre los dos, ajustalo como quieras, eso si, la etapa tiene que clipear lo menos posible por no decir nunca, nunca debe haber picos en la linea, ya que, aunque no clipeen las etapas los picos no son buenos.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 30/01/2011
con eso quieres decir dani, que si tienes una etapa de 800 y subgraves de 800, puede trabajar a tope y si supera en 50%, etapa de 1200 y subgraves de 800, no puede trabajar a tope, ha mi me han dicho siempre que si..la gente que ajusta los equipos, son lo que trabajo, que siempre regule, desde la mesa o bien desde el crossover antes de empezar...pero en general, vienen ya con la ganancias del crossover ajustadas de casita..supongo que ahi habra mucho que tocar..cada uno lo hara como mas le guste..jejejjejee..
Aunque yo tengo un medio de 250 de programa, y le estoy metiendo 400 rms, y suena de vicio..es lo que mas suena de todo el equipo..con la etapa atope, eso es el doble de potencia.
Como me dijo uno el otro dia, sobre gustos colores y que cada uno lo haga como mas leguste..ejjejeje un saludo.
Subir
dest-roy
#14 por dest-roy el 30/01/2011
Pues entoces no lo entiendo mucho ya que si a unas cajas de 200 rms por canal les metes 500 a cada una, como lo van a aguantar??
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 30/01/2011
Tienes que saber las especificaciones tecnicas de las cajas...por ejemplo las tuyas sonlas factor 12, que tienen 200 w rms/400 w de programa / 800 w de pico...le vas a meter una etapa de 500 w, que es lo que trabaja de programa, que es lo aconsejable, e incluso, aguanta picos de 800..en realidad. por eso doble de etapa que de potencia rms..si le metes una etapa de 200 w, nunca te pasara de ahi..y te sonara menos..
mas o menos esto es asi..paraque lo entiendas..tu, lo que no tienes que hacer,es meterle una etapa de 900 w, porque al segundo bombo, la partes..pero del doble si..aqui te dejo las fotos de mis subs, para que veas que es verdad..si no te fias..yo no tengo potencia rms..tengo potencia de programa...que es 750 w y la etapa saca 800 por canal...si me pusiera la optencia rms, seria seguramente 400 0 500 max..y le estoy metiendo el doble de señal, al maximo..y no pasa nada...
datos tecnicos de tus cajas...
http://www.jmav.com/product/file/factor12.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000674.JPG
P1000480.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo