Conexion mesa de mezclas.

  • 2
dav_ Baneado
#16 por dav_ el 06/03/2009
gorkamusic escribió:
Si haces la mezcla en la mesa, la sacas por L-R principal> hacia dos canales (línea) de tu tarjeta.

Si no tienes una mesa maja y buenos AD/DA no mere la pena...
Saludos


Tengo esta mesa

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... V1602E.pdf

y dos terratec phase 88 en rack

https:/www.hispasonic.com/revisiones/239

Se podra hacer algo decente ? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#17 por gorkamusic el 06/03/2009
Yo mezclaría en el DAW (Pc) Tienes más posibilidades, no hay degradación al hacer conversiones DA/AD, todo tiene recall, más limpio... todo son ventajas.

Usaría la mesa como previos de micro (los primeros 8 canales) ya que tu tarjeta solo dispone de un par:

..Esta mesa solo tiene 6 salidas contando el Master.
Tienes que enviar los 6 canales de micro correspondientes hacia los 4 auxiliares y las salidas Master.

micro 1> Aux1
micro2> Aux2
micro3> Aux3
micro4> Aux4
micro5> L
micro6> R
micro7> Preamp de la tarjeta 7
micro8> Preamp de la tarjeta 8

Con esto ya puedes grabar una batería "decentemente"

Aparte puedes conectar a la mesa otras señales (cd externo, Fx, teclados..etc)

Saludos!
Subir
dav_ Baneado
#18 por dav_ el 06/03/2009
gorkamusic escribió:
Yo mezclaría en el DAW (Pc) Tienes más posibilidades, no hay degradación al hacer conversiones DA/AD, todo tiene recall, más limpio... todo son ventajas.

Usaría la mesa como previos de micro (los primeros 8 canales) ya que tu tarjeta solo dispone de un par:

..Esta mesa solo tiene 6 salidas contando el Master.
Tienes que enviar los 6 canales de micro correspondientes hacia los 4 auxiliares y las salidas Master.

micro 1> Aux1
micro2> Aux2
micro3> Aux3
micro4> Aux4
micro5> L
micro6> R
micro7> Preamp de la tarjeta 7
micro8> Preamp de la tarjeta 8

Con esto ya puedes grabar una batería "decentemente"

Aparte puedes conectar a la mesa otras señales (cd externo, Fx, teclados..etc)

Saludos!


No se si nos entamos entendiendo.Yo quiero sacar pistas del pc ( del secunciador, digamos todo vst) exceptuando un par de sintes harware, pasando por las tarjetas, luego al mixer y de vuelta al secuenciador previo entrada a las tarjetas para grabarlas.

P.D. que yo sepa tengo 16 entradas y salidas analógicas mono con las tarjetas y 14 mono + 2 estereo entradas la mesa no ? como salgo hacia las tarjetas? gracias y perdona por la tanda :wink:
Subir
gorkamusic
#19 por gorkamusic el 06/03/2009
Hola
Alguien escribió:
No se si nos entamos entendiendo.Yo quiero sacar pistas del pc ( del secunciador, digamos todo vst) exceptuando un par de sintes harware, pasando por las tarjetas, luego al mixer y de vuelta al secuenciador previo entrada a las tarjetas para grabarlas.

Con que finalidad quieres hacer esto?
No entiendo para qué quieres sacar la señal del Pc... :D

Alguien escribió:
P.D. que yo sepa tengo 16 entradas y salidas analógicas mono con las tarjetas y 14 mono + 2 estereo entradas la mesa no ? como salgo hacia las tarjetas? gracias y perdona por la tanda :wink:


...No sé, creo que está respuesta sigue siendo válida:
gorkamusic escribió:
Si haces la mezcla en la mesa, la sacas por L-R principal> hacia dos canales (línea) de tu tarjeta.

Si no tienes una mesa maja y buenos AD/DA no mere la pena...
Saludos


Comenta un poco lo que quieres hacer y por qué...a ver
Saludos!
Subir
dav_ Baneado
#20 por dav_ el 09/03/2009
gorkamusic escribió:
Hola
Alguien escribió:
No se si nos entamos entendiendo.Yo quiero sacar pistas del pc ( del secunciador, digamos todo vst) exceptuando un par de sintes harware, pasando por las tarjetas, luego al mixer y de vuelta al secuenciador previo entrada a las tarjetas para grabarlas.

Con que finalidad quieres hacer esto?
No entiendo para qué quieres sacar la señal del Pc... :D

Alguien escribió:
P.D. que yo sepa tengo 16 entradas y salidas analógicas mono con las tarjetas y 14 mono + 2 estereo entradas la mesa no ? como salgo hacia las tarjetas? gracias y perdona por la tanda :wink:


...No sé, creo que está respuesta sigue siendo válida:
gorkamusic escribió:
Si haces la mezcla en la mesa, la sacas por L-R principal> hacia dos canales (línea) de tu tarjeta.

Si no tienes una mesa maja y buenos AD/DA no mere la pena...
Saludos


Comenta un poco lo que quieres hacer y por qué...a ver
Saludos!


Na, ya pillé el tema algo creo ... xD

P.D. entonces la mesa no sirve para nada ? y los AD/DA de la terratec ?
Asi que si saco las pistas del secuenciador tendrían que ir ya procesadas con los efectos y dinámica correspondientes y luego hacer la eq en la mesa para devoler toda la mezcla en stereo a la tarjeta o se podría hacer posteriomente ?
Subir
gorkamusic
#21 por gorkamusic el 12/03/2009
Solo te digo que si no tienes una mesa tipo SSL(€€€€€) y procesadores de verdad...
no merece la pena volcar las pistas en la mesa.

Tu mesa y conversores no están al la altura de las circunstancias.
Perderás mucha calidad y tiempo

Saludos!
Subir
nando97
#22 por nando97 el 19/04/2013
Necesito ayuda Plis :(

Hola espero no molestar, pero necesito ayuda ya que teneis mas ideas sobre conexiones etc...
mi duda es: Tengo una mesa de mezclas Behringer 1204 usb interface, y por otro lado tengo una interface
M-audio Mobile pre 2generacion... y utilizo cubase, quiero conectar la mesa de mezclas con la interface M-audio ala vez para que
el audio que pasa por la interface pase por la mesa y esta señal valla al programa... explico lo que he hecho.
Conecte la interface ala mesa de mezclas mediante un cable jack de esta manera: un extremo del cable lo inserte al autput1 "que es donde esta conectado el microfono" luego el otro extremo lo conecte ala entrada line de la mesa de mezclas... "todo esto utilizando como interface la que viene con la mesa de mezclas" y no me da señal ninguna... luego al configurar en el panel de control del cubase me da señal pero se escucha con mucho retardo, lo que pasa esk todo esto lo tuve un tiempo bien conectado y me daba señal y grababa a tiempo y con muy buena calidad, pero al abrir el fl estudio, como nose escuchaba las bocinas lo configure de otra forma y esto hizo que el cubase se quede sin audio y sin poder grabar no entra señal... mi otra pregunta es... ¿como hago para poder abrir estos dos programas ala vez sin que se perjudiquen? porque al meterme ha youtube si sale el audio, pero es cerrar todas las aplicaciones y abrir cubase (y no se escucha nada ni da señal mi microfono ) necesito ayuda plis ojala me podais ayudar :) Un saludo y muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo