Conexión mesa / monitores

Joan Dela
#1 por Joan Dela el 09/02/2011
Hola Amigos, tengo una duda.
Tengo una mesa Ecler nuo 3 y unos monitores Esi near 8. Mi cuestión es que la mesa tiene output Rca y Xlr , y los monitores input Xlr y Trs, como me aconsejáis que los conecte para que se escuche mejor y el tipo de cable que tengo que comprar, balanceado, etc.......
Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/02/2011
xlr a xlr, es balanceado y ademas el conector es muy fiable.
la salida de rca dejala para grabar o si no no le enchufes nada.
Subir
kiket
#3 por kiket el 09/02/2011
La diferencia entre usar rca y xlr la notarás si los cables son de más de 3-4 metros. Si no tienes esa distancia, no notarás prácticamente nada a no ser que tengas el oído de superman.
Subir
Dani
#4 por Dani el 09/02/2011
#3 sin embargo para ruidos que ha veces se meten si se notan, y no pierde nada por poner un cable balanceado ya que el precio es parecido de uno de rca a xlr (creo que los monitores no tienen entrada rca) asi que si compra un xlr a xlr le sale por practicamente el mismo precio y ademas señal balanceada.
Subir
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 09/02/2011
Siempre xlr , frente a rca , es cierto que a menor distancia con los rcas menos interferencias , pero no es lo mismo una señal balanceada que una desbalanceada , el balanceo de una señal , consiste en llevar la señal, dos veces (de ahi los tres pines , positivo , negativo y malla), una de ellas con la polaridad invertida , despues el dispositivo al que llevemos la señal , suma las dos señales tras invertir una de ellas, por lo tanto mayor CMRR ,atenuacion de la interferencia (para que te hagas una idea) , por lo tanto en conexiones profesionales siempre , conexiones balanceadas , tanto trs (jack) , como xlr (cannon).
Subir
Joan Dela
#6 por Joan Dela el 10/02/2011
O.k, me ha quedado claro, Xlr hembra a Xlr macho balanceado.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Subir
kiket
#7 por kiket el 10/02/2011
Sí, si mejor si que será, pero también imperceptible en cortas distancias. Si tienes interferencias eléctricas sí que lo notarás algo. Todo es probarlo. Aunque como dice Daniss, si tus monitores no tienen rca, pues blanco y en botella...
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 13/10/2011
Hola a todos.

LLego tarde al hilo y en vez de abrir otro similar pues posteo aquí mismo si no hay inconveniente. Me quiero comprar unos monitores KRK VXT-4 SE (con salida canon y también jack) para conectarlos a la Traktor S4. No sé si es mejor jack/jack o combo XLR/TRS. Serían de 3 metros no más. Con 1'5 metros no me llega.

Gracias y saludos.
Subir
Dani
#9 por Dani el 13/10/2011
un xlr-trs y un trs trs (jack a jack balanceado) transportan la misma señal, en ambos es balanceada, te da igual usar uno u otro,
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 13/10/2011
#9 Daniss1,
Ya sé que me valen los 2 tipos de cables. Mi duda es si es mejor usar uno u otro. Lo digo xq algunos ingenieros de sonido para estos casos ptefieren XLR, aunque para tiradas más largas a 3 metros. Era por eso y simple curiosidad. En calidad de sonido es similar. Sólo era por saber cúal pillaba, una vez en la tienda me da igual comprar cualquiera de los dos.

Gracias de todos modos.
Subir
Dani
#11 por Dani el 13/10/2011
Ragonar escribió:
Ya sé que me valen los 2 tipos de cables. Mi duda es si es mejor usar uno u otro.

no digo que valgan los dos, digo que son exactamente iguales, no es diferente por viajar por un xlr que por un trs, la señal sigue siendo balanceada por lo que en sonido no vas a notar diferencia, no obstante yo prefiero xlr por ser una conexion mas solida y con menos desgaste sobre todo en mesas de pa que estas conectando y desconectando continuamente, pero para lo que quieres tu te daria igual.
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/10/2011
Ragonar escribió:
para estos casos ptefieren XLR, aunque para tiradas más largas a 3 metros.

no prefieren ese conector, lo que pasa es que para tiradas mas largas de tres metros se usa señal balanceada, que lleva en uno de los pines la fase invertida, asi al final el equipo vuelve a invertir esa fase (dejandola normal) la suma con la otra y elimina interferencias, pero tanto un xlr como un trs puede llevar esa señal balanceada.
por cierto, con una señal balaceada lo que consigues es eliminar ruidos, no mejorar la calidad de sonido (puede evitar perdidas pero en una tirada de hasta 3 e incluso 5 metros las perdidas son imperceptibles
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 13/10/2011
Gracias.

Daniss1 escribió:
lo que consigues es eliminar ruidos, no mejorar la calidad de sonido
Un cable canon elimina interferencias y ruido; la calidad respecto al jack es similar en cuestión cualitativa sonora. De eso era consciente, como también de su uso en espectáculos en directo que precisan de longitud de cableado, para aislar todo tipo de interferencias externas.

Acabo de venir de la calle Barquillo y me salen más caros que en Thomann. Así que, prefiero que vengan de Alemania con un pedido que complemento con Traktor X1 y algún 'cacharrito' más. Lo que sí pillaré en 'La Calle del Sonido' son los VXT-4 que, tras escucharlos, me han maravillado. ¡Qué p*to power tienen los pequeñajos! ¡Cómo retumbaban los subgraves!

En fin... ya os contaré cuando tenga completado el setup

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo