Conexión MIDI de Batería Electrónica

Niky Mc
#1 por Niky Mc el 08/05/2012
Buenos días, he adquirido una batería yamaha dtxpress (primera versión) de segunda mano. Me compré un cable Alesis que en un cabo tiene e/s MIDI y en el otro cabo un USB (interfaz MIDI). Pues bien tengo un MacBook Pro del 2008 con Lion y Logic 9 instalado.
¿Alguien puede indicarme los pasos para su instalación?.
La idea es utilizar el pluggin Superior Drummer 2.0 que ya tengo y he utilizado en otros proyectos pero mediante el teclado virtual de Logic.(sin bateria electrónica).

He intentado configurarlo, por medio de "Configuración de Audio MIDI".
Detecta una interfaz midi llamada USBTOMIDI, agrego un nuevo instrumento y lo uno mediante una línea su entrada y salida correspondiente, pulso sobre el triangulo que indica hacia abajo de USBTOMIDI, y le doy a "Probar..",toco algún pad de la batería, pero no hace nada.

Gracias de antemano, seguro que vosotros ya os habeis peleado con esto y podéis indicarme el camino para hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/05/2012
Hola.

Niky Mc escribió:
agrego un nuevo instrumento y lo uno mediante una línea su entrada y salida correspondiente


Este paso es innecesario. No hace falta que crees un nuevo instrumento ni conectes nada en Configuración Audio y MIDI (llamémosle CAM).

Con que conectes el interfaz MIDI-USB a la salida de la dtexpress es suficiente.

El dispositivo "USBTOMIDI" que ves en CAM esta activo, no? O sea, si haces doble click en él te figura como "dispositivo conectado"?

SI el dispositivo está activo y no recibes datos al tocar después de hacer click en "Probar configuración", puede que no hayas conectado el cable adecuado a la salida de la dtexpress. Dudo que haga falta que hagas algo en la dtexpress para que envía datos MIDI, pero quien sabe. Verifícalo a ver.

Saludos,

J.
Subir
Niky Mc
#3 por Niky Mc el 10/05/2012
Buenas, hice lo que me indicabas, pero sigue sin hacer nada en el Configuración Audio Midi. Al final ayer, llevé el cable/interfaz MIDI a la tienda , y me llamaran hoy pq por lo visto hoy por la mañana está en la tienda un tio que sabe del tema, y lo probarán en el Mac suyo... a ver que me dicen.

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco. Solo una cosa, cuando le das a probar configuración, no tengo que pulsar sobre la flechita hacia arriba o hacia abajo no?, (He probado sin y con), ¿Que hace el mac o el icono al golpear un pad?

Bye
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/05/2012
Niky Mc escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco. Solo una cosa, cuando le das a probar configuración, no tengo que pulsar sobre la flechita hacia arriba o hacia abajo no?, (He probado sin y con), ¿Que hace el mac o el icono al golpear un pad?


De nada. Al darle al botón de probar la configuración lo único que tienes que hacer tocar los pads. Si todo está correcto, verás la flechita de entrada al dispositivo iluminarse, y también oirás un pequeño "bip".

Te recomiendo este Monitor de mensajes MIDI gratuito. Es muy útil para ver que está entrando (o no) al sistema:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo