Conexion midi entre cubase sx y sintes externos.

_Leo_
#1 por _Leo_ el 16/01/2005
bueno, ya tengo más o menos los instrmentos que quería, y ahora solo me falta actualizar mi pc. Mientras, me apaño con un amd a 550 con 256 de ram.
Quiero comunicarlo via midi con un sinte y un teclado maestro. y acontinucaion explico lo que realmente quiero conseguir:
Que al tocar notas desde el teclado maestro, se disparen los sonidos del sinte roland JV2080, y se graben via midi en cubase.
Mi targeta de sonido es la m-audio delta 4.4, no tiene conexiones midi y tengo qeu usar el dichoso enchufe de la placa.... TAmbien uso una pequeña mesa de mezclas, con la que enrutar la señal como me de la gana, para poder intronucir de nuevo las pistas de midi a audio a la targeta, pero con efectos externos y demás...en fin te todo un poco quiero hacer jeje.

Me vuelvo loco leyendoi manuales ins outs por todos lados y no me aclaro.

Ya grabo audio en cubase, pero con una latencia alucinante. Grabo con el metronomo, y cuando reproduzco el metronomo va a su bola y lo grabado ni cuento ya.
Son muchas cosas lasque tengo qeu aprender,...y me seguirán saliendo muchas dudas. Ya sé que aqui está d emoda el software, pero yo quiero hacerlo todo con el roland. Ni instrumentos vst, ni nada de nada. Aloemjor hay una alternativa mejor a cubase, ya que solo quiro eso, disparar sonidos via midi de un sinte, desde un teclado direccion a un pc.
Saludos a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/01/2005
Alguien escribió:

Mi targeta de sonido es la m-audio delta 4.4,

Alguien escribió:

Ya grabo audio en cubase, pero con una latencia alucinante


¿ Estás utilizando los drivers ASIO 2.0 de la Delta o no ?.

TONi
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 16/01/2005
bueno, sí. instalados todos lso drivers de la targeta. pero casi no se decirtelo con seguridad.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 16/01/2005
En Cubase SX debes elegir los drivers ASIO 2.0 en "Dispositivos"-"Configuración de dispositivos" - "VST Multitrack".

TONi
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 16/01/2005
Hecho, Mcuhas gracias Toni.
He elegido el qeu pone M-audio delta ASIO.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 16/01/2005
Estupendo.

Buenas noches.

TONi
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/01/2005
con el midi controlas el sinte, con midi grabas en el secuenciador (parte de midi) LAS ORDENES de notas que haran sonar el sinte aque se grabara por su salida de audio conectada a la entrada de linea de la tarjeta en el secuenciador (parte de audio).
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 16/01/2005
Ole Toni! ya no hay latencia?¿? si!!! no la hay!!
Buenas noches y gracias.

texvo, entiendo bien el grafico, sólo que no sé como encajar ahí el módulo Roland. No sé que ins o outs debo conectar para que el pc reciba los datos midis. O como adaptar cubase para que los admita....
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 16/01/2005
Hola: Según comentas, para conseguir eso las conexiones serían como te las puso Texvo, con el añadido de:

Midi OUT del teclado controlador >> Midi IN del Roland.
Midi THRU del roland >>>> Entrada midi al pc.

Creo q así te iría.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo