Conexión midi más rentable entre hardwares

rawlanta
#1 por rawlanta el 29/10/2014
Hola, no sabía si colocar esto aquí o en sintetizadores.
El caso es que siempre he trabajado con softwares, y tengo unos cacharros y querría saber como conectarlos via midi para sacarles el máximo partido. Son estos:
-Macbook Pro (uso Logic Pro 9)
-Teclado Kawai ES 100 (Midi in + Midi out)
-Tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro (Midi in + Midi out)
-Caja de ritmos MFB-522 (Midi in)
-Teclado controlador Oxygen M-Audio (sin Midi, solo USB)
-MPD 32 (solo USB)
-A mayores tengo un micrófono, que uso de vez en cuando.

Muchas gracias a todos, a ver si me podéis decir cómo se harían unas simples conexiones para sacarle partido.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/10/2014
Vas a necesitar una interface midi dedicada (creo que motu tiene una) o una de estas http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/m-thru-5.shtml ya que ninguno de tus instrumentos tiene MIDI Thru
Subir
rawlanta
#3 por rawlanta el 30/10/2014
Pero explícame para que sirve el Midi Thru por favor.
No se supone que con la tarjeta de sonido, entra el midi de algún aparato, y después llega al ordenador por su salida USB?
Muchas gracias
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 30/10/2014
rawlanta,
...thru (a través de..), supongo que este aparatejo sirve para aglutinar varios de tus aparatos con conexión midi, como un "concentrador", y entonces desde este si que te comunicas con tu interface o tarjeta de sonido!

Igual, son suposiciones mías, pero alguien entendido en el tema te podrá dar una explicación correcta o mas precisa.

saludo,
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 30/10/2014
El problema que tienes es que digamos si conectas un aparato tras otro por medio de los MIDI out varios de ellos no pasan la primer señal midi por su midi out, si no sólo el propio midi que producen. La mayoría de los aparatos funciona así (hay algunos que no pero tendrías que consultar el manual)

Es decir los MIDI out normalmente no transportan la señal midi original del secuenciador primario, esa función corresponde al midi thru.

Digamos que quieres enviar de tu ordenador al es100 y a la caja de ritmos, Y conectas Interface midi->es100-> caja de ritmos, como el es100 sólo tiene MIDI out no va a pasar el MIDI que viene de la interface, sólo lo que toques en el ES100.

necesitas poder conectarlo así

9fd636678b68eddd0d39733e02b8b-3971012.gif


Pero como no tienes midi thru en ninguno de tus aparatos vas a necesitas una cajita como la que te puse para conectarlo así:

Imagen no disponible
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 30/10/2014
El Midi Thru duplica la entrada midi del cacharro y la manda otra vez de salida. Sirve para "duplicar" la señal, enviándola a varios aparatos, o para encadenar aparatos 'en serie'.
rawlanta escribió:
-Teclado Kawai ES 100 (Midi in + Midi out)
-Tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro (Midi in + Midi out)
-Caja de ritmos MFB-522 (Midi in)
-Teclado controlador Oxygen M-Audio (sin Midi, solo USB)
-MPD 32 (solo USB)

La cuestión radica en organizar cuantas entradas y salidas midi necesitarías en el PC para comunicarte con todos los cacharros.
Los que se comunican por USB quedan fuera del problema, ya que disponen de su cable usb dedicado (Oxygen y MPD32).
Así que nos quedan el piano Kawai (in/out) y la caja de ritmos (in).
La interfaz midi de la FastTrack sólo tiene 1IN/1OUT, y necesitamos una entrada para el Kawai y dos salidas (la caja de ritmos y el kawai).
La solución que propone rod es una cajita midi-thru que duplica y envía una sola señal midi a 5 cables de salida (aunque en tu caso solo necesitarías 2 salidas o thrus). De esta forma, de la salida midi de la FastTrack puedes sacar hasta 5 cables midi para alimentar la entrada midi de varios cacharros (el kawai y la caja de ritmos).
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 30/10/2014
#5 Ooops... Diculpa rod :silbar: me entretuve escribiendo y nos hemos cruzado...
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 30/10/2014
Gracias gente!!! :birras:
Subir
rawlanta
#9 por rawlanta el 05/11/2014
Muchas gracias por el esfuerzo, muy buena explicación. Ahora solo me queda ver cuanto cuesta ese aparatejo.
Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo