Conexión midi USB

paconauta
#1 por paconauta el 29/10/2007
Hola, saludos.
Tengo un piano eléctrico Kawai CA9. Tiene conexión midi USB. Hace tiempo que intento averiguar qué tengo que hacer para volcar datos del piano al Pc o viceversa, pero no hay forma. Nadie me ha contestado. Ni la casa Kawai, ni la tienda donde lo compré, ni aquí en la red. ¿Tan complicado es?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 29/10/2007
Es que si es una conexión midi, aunque sea por USB, sólo podrá pasar señales midi. Si lo que quieres es precisamente eso, te valdrá con instalar el driver necesario en tu ordenador.
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/10/2007
busca aquí en hispa " tutorial midi " en el podrás leelr sobre los datos que se transmiten por midi. es posible que sea lo que buscas.

sigue las instrucciones de herrhafen
Subir
Lizardo
#4 por Lizardo el 30/10/2007
Buenas, mira yo tengo un roland 120 (creo, no me acuerdo bien) pero a lo que voy es que tiene conexión midi y usb, pero nunca he conseguido que me reconozca la señal en el pc al conectarlo por usb.
Es un poco extraño porque no entiendo como el Cubase puede reconocer la señal midi si no entra por midi. No he encontrado ningua opción para esto en el programa, ni instalando drivers ni nada por el estilo. Siempre lo conecto por midi. Y bueno, si alguien puede explicar como los bancos de sonido midi pueden activarse a traves de usb, pues me alegraría mucho, porque mi tarjete de sonido viene con los bancos pero solo puedo utilizarlos si le conecto el teclado a ésta, por la entrada midi. De la otra forma, conectando el teclado al pueto usb del pc, es que ni siquiera la tarjeta se entera de que hay un teclado conectado.

Saludos.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 30/10/2007
No entiendo nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo