Conexion Midi Usb

robertohsj
#1 por robertohsj el 01/10/2010
Buenas comunidad les explico brevemente mi problema.
Compre un cable midi usb para conectar mi roland xp50 a la pc y trabajar con sonar 8, sin embargo no lo he conseguido. Mi PC reconoce el cable e inclusive el sonar también lo hace, sin embargo no logro que suene mi xp50 a través de la PC. Tambien lo he tratado de conectar con el Changeit para editar los patch pero de igual forma nada. Si tienen algún consejo le agradezco de corazón, ya no se que mas hacer. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 03/10/2010
No se si te puede servir, pero. ¿Has probado a asignar la xp como entrada midi?
Saludos y suerte
Subir
robertohsj
#3 por robertohsj el 06/10/2010
gracias manuel por tu respuesta, pero como hago eso que me indicas???? he probado diciendole a mi xp en utilidades, en trasferencia que envie un .syx pero de igual forma no recibe nada la pc, qu emas puedo hacer??? gracias
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 06/10/2010
Te cuento:
Yo utilizo la interface Edirol UA 20, Cuando se instala, tiene unos drivers que se van naturalmente al sistemaoperativo.
Después, al abrir Sonar, Estos drivers aprecen en el campo de entradas y salidas. Lo mismo ocurre con el teclado controlador.
A ver si van por ahi los tiros y encuentras la solución
un saludo
Subir
robertohsj
#5 por robertohsj el 19/10/2010
Hola manuel gracias nuevamente por responder, mi XP50 no tiene drivers para instalar, asi que damos por descartado eso, sin embargo si no es mucha la molestia me podrias indicar la configuracion midi de tu controlador edirol, de repente puede ser que tenga yo en mi workstation algun parametro erroneo, gracias, saludos
Subir
distante
#6 por distante el 19/10/2010
robertohsj escribió:
Buenas comunidad les explico brevemente mi problema.
Compre un cable midi usb para conectar mi roland xp50 a la pc y trabajar con sonar 8, sin embargo no lo he conseguido. Mi PC reconoce el cable e inclusive el sonar también lo hace, sin embargo no logro que suene mi xp50 a través de la PC. Tambien lo he tratado de conectar con el Changeit para editar los patch pero de igual forma nada. Si tienen algún consejo le agradezco de corazón, ya no se que mas hacer. Saludos


Con que instrumento virtual estas trabajando?
Subir
tody 85
#7 por tody 85 el 20/10/2010
primero aclarame una duda, con tu xp 50 quieres hacer sonar un instrumento virtual(sintetizador de software de Sonar) o quieres hacer sonar los sonidos de tu xp 50? porque si quieres hacer esto ultimo necesitaras conectar la salida de audio o de linea de tu xp 50 a tu ordenador para que se escuchen. Recuerda que por un cable midi no viajan sonidos sino datos o mensajes midi. Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
robertohsj
#8 por robertohsj el 26/10/2010
Saludos, con mi xp50 quiero hacer sonar los vst, los instrumentos que pruebo son el piano y un bajo pero no me da señal, valga la acotacion, en mi cable solo prende el led rojo de encendido. Gracias y salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo