Conexión MIDI-USB?

skateroller
#1 por skateroller el 08/10/2011
Hola hispasónicos:

Os comento la situación:

Hace unos días me hicieron una muy buena oferta en un piano electrico de 88 teclas contrapesadas con salida MIDI que está muy pero que muy bien.

el mueble que viene co el piano trae 2 altavoces incorporados, y la verdad es que así a pelo sueno de maravilla y con un tacto que incita a tocar.

Lo duda me viene porque como tarjeta de sonido ahora mismo uso el sinte Xiosynth 49, no se como conectar el piano via MIDI con el ordenador.

El Novation xiosynth trae solo un MIDI OUT y, al ser un portatil, tampoco tengo entrada de joystick para ponerle un conversor.

¿Como podría conectar el piano? Necesitaría una interface baratilla rollo focusrite saffire o con un simple conversor MIDI-USB podría funcionar bien?
Porque he oido hablar de dichos conversores pero no tengo ni idea de la calidad, si dan problemas de sensibilidad, o con los controladores,.....

Lo que quiero es utilizar a partir de ahora el xiosynth como sintetizador y controlador midi para automatizar y demas, ya que cuenta con potenciometros de sobra, un touch pad, pitch y modulacion, y el piano electrico para tocar las frases, melodías, lineas de bajo y todo en general.

¿Alguna idea económica?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 08/10/2011
skateroller escribió:
o con un simple conversor MIDI-USB podría funcionar bien?


Con un simple interfaz MIDI-USB podría funcionar bien, sí. Supongo que te refieres a esos que aparentan ser un simple "cable" MIDI-USB? Pues sí, eso es un interfaz MIDI que se conecta por USB! :grin:

Hay muchos en el mercado, yo me compré este hace poco y hace muy bien lo que tiene que hacer:

https://www.thomann.de/es/roland_um_one.htm

Saludos,

J.
Subir
1
skateroller
#3 por skateroller el 08/10/2011
Entonces te funcioan bien y no te da problemas de controladores,no?
No se porque pero no me transmitian mucha fiabilidad, pero si la gente lo utiliza y funciona bien, perfecto.
Subir
skateroller
#4 por skateroller el 08/10/2011
¿Alguien a probado alguno de estos?

https://www.thomann.de/es/terrasoniq_midi_one.htm
https://www.thomann.de/es/esi_midi_mate.htm

El primero de ellos me podría servir, ya que sólo necesito un MIDI OUT para llevar la info del piano electrico al secuenciador. Utilizo Windows 7 32bits.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 08/10/2011
#3 No estoy muy seguro a que te refieres con "problemas de controladores"? Y si, funciona bastante bien (el que tengo). Obviamente al ser un interfaz MIDI en el que los cables forman parte del mismo, si se te jode un cable se te jode todo...algo que no ocurre con un interfaz MIDI de los de toda la vida (caja metálica con conectores).

Yo personalmente no me fío mucho de los que has linkeado, pero quién sabe. Si los drivers son buenos (ambos tienen drivers para tu sistema operativo) y los cables son buenos, no deberías tener problemas para lo que quieres. No creo que vayas a causar "atascos" MIDI enviando solamente notas desde el piano eléctrico (cuál es, por cierto?).

También deberías asegurarte de que la salida MIDI del piano eléctrico funciona correctamente antes de comprarlo.

Saludos,

J.
Subir
skateroller
#6 por skateroller el 09/10/2011
Con lo de los controladores me refiero a si funcionan bien sin fallos bajo windows7, si funcionan bien los drivers.

Y otra pregunta que tengo:El piano estaría algo alejado del PC, como unos 4 metros.
¿Conoceis donde puedo conseguir algun cable de esa longitud o asi funcionan bien cables tan largos para conexiones MIDI?
Subir
skateroller
#7 por skateroller el 11/10/2011
¿Alguien que me aconseje respecto al usar lineas IDI de 4-5 metros?
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 11/10/2011
El máximo recomendado según midi.org son 15 metros.

Saludos,

J.
Subir
1
skateroller
#9 por skateroller el 12/10/2011
Gracias jordito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo