Conexion MIDI

malerreka
#1 por malerreka el 07/10/2012
Hola, tengo un QUASIMIDI 309 y quiero controlar el sinte desde un ALESIS Q25. He conectado del midi out del alesis al midi in del quasimidi. Pero no se que mas hacer, ya que sigo los pasos de ambas instrucciones y no consigo que suene. ¿me puede ayudar alguien? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 07/10/2012
#1 Hola, desde lo mas básico:
1.Está conectado y encendido el Q25? ya sea por usb o con adaptador, pero tiene que estar energizado.
2.el canal midi del Q25 tiene que ser el mismo que el de 309, revisa esto en ambos equipos.

Suerte!
Subir
malerreka
#3 por malerreka el 07/10/2012
Gracias, sí, esta con alimentación el q25 y encendido. El quasimidi tiene el midi local on, midinsincr interno, recibir cambios de programa on, recibir mensajes midi continuous controller on, transmitir mensajes de cambio de programa on, transmitir mensajes continuous controller on, y transmitir datos midi clock on.
Pero no se como hacer en el alesis q25.

He conseguido que a traves del usb suenen los bancos de sonidos del pc(ableton) y no se por que alguna vez me suena con las teclas a la vez el banco del pc y el bombo del quasimidi.

La verdad no se como poner.

gracias.
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 07/10/2012
Dices que has conectado un cable midi del out del Q25 al midi in del 309, ok. Mira, no tengo ninguno de los dos, pero en todos los equipos es muy similar, el 305 tiene 5 partes, una es para sintetizador (si no me equivoco) y la otras son para bombo, caja etc... (buscando en web.. confirmado.)
Entonces revisa en el manual de 309 y ve donde asignas los canales midi para cada parte, en el caso de los sonidos de percusión, lo mas seguro es que no estén disponibles todas las teclas para esos sonidos, revisa el manual. Por lo general los equipos con sección de batería (percusión) dejan el canal midi por defecto el 10 para esto.
Ahora revisa el manual del Q25 y ve de que forma puedes desplazarte por los canales midi y como puedes cambiar de octavas.

malerreka escribió:
He conseguido que a traves del usb suenen los bancos de sonidos del pc(ableton) y no se por que alguna vez me suena con las teclas a la vez el banco del pc y el bombo del quasimidi.

Esto pasa por que si haz escogido el mismo canal midi para la pista de ableton y la del 309 te suenan los dos. por eso debes definir distintos canales midi para los distintos instrumentos (sonidos) que estés usando.
Suerte!




PS: http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.soundonsound.com/sos/1997_articles/may97/quasimidirevol.html&prev=/search%3Fq%3Dquasimidi%2B309%26hl%3Des%26biw%3D1517%26bih%3D725%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=--VxUNS9E4O-9QT96oGYAw&sqi=2&ved=0CEcQ7gEwBw
Subir
malerreka
#5 por malerreka el 08/10/2012
Gracias, voy a seguir haciendo pruebas. Y te cuento. Saludos.
Subir
malerreka
#6 por malerreka el 10/10/2012
He conseguido que suene el 309, pero a traves del PC. Era cuestion de asignar los canales correctos y decirle quien envia que y quien recibe que.

Ahora lo que quiero es controlar el 309 SIN EL PC. Sabeis si estos teclados usb estan obligados a utilizarlo?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo