Conexion de mixer para monitores

  • 1
pingui
#1 por pingui el 19/11/2011
hola gente q tal!!!
pos eso si tengo una mesa para pa y otra para monitores como es el conexionado, del array va señal a la de pa y de la de pa manda a la de monitores o como es todo su conexionado en general ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 20/11/2011
la mesa de PA y la de monitores trabajan independientes. La de PA pues eso, LyR, cluster, frontfill... todo lo que sea de cara al publico y la de monitores solo para los envios de monitor.
Para trabajar con las dos mesas necesitarás un splitter o patch, que tiene las entradas de micro dobladas a dos multiconectores, uno para la manguera de PA y otro para la mesa de monitores (dos pulpos) Luego cada mesa recibe los canales que conectes al patch por su pulpo y cada mesa trata y envia estas señales a sus respectivas asignaciones, monitores o PA.
Subir
er_jakho
#3 por er_jakho el 22/11/2011
Ufff yooo teeengo un lío en la cabeza con esto que no es normal, ahora mismo tengo un dibujillo a mano (pero en formato papel) en el que he intentado hacer el conexionado y me he trabado. Tengo un mixer de P.a con su correspondiente Patch, los Line Array conectados a las salidas de este patch y luego de otras dos Outs, por ejemplo, 11 y 12, los he enviado al 10 y 11 correspondientes de las Entradas de Patch de monitores. Para la escucha en monitores he hecho el mismo proceso que para P.A. es decir, las salidas 10 y 11 de la manguera, han sido conectadas a las salidas de monitores de la Mesa de Monitores, pero esto me limita a que solo pueda usar 2 Monitores, un L, y un R. Espero que puedan ayudarme, muchas gracias. Un saludo
Subir
joanfornes
#4 por joanfornes el 22/11/2011
Vamos a ver:

MICRO > PATCH
PATCH salida A > MIXER DE FOH
PATCH salida B > MIXER MONITORES
MIXER FOH > SISTEMA DE PA (Salida L-R)
MIXER MONITORES > A CADA MONITOR (a través de auxiliares)
Subir
joanfornes
#5 por joanfornes el 22/11/2011
Pequeño dibujo...mas o menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc1.jpg
Subir
pingui
#6 por pingui el 22/11/2011
#5 hola por lo que veo en el dibujo el array de pa esta conectado al pach entonces supongo que esos conectores naranjas seran salidas y entonces de las salidas para pa de la mesa de pa tendran que ir dos cables l y r al pach !!? algun pach de esos que me podais recomendar? gracias
Subir
er_jakho
#7 por er_jakho el 22/11/2011
Hey muchas gracias, ya yo lo he entendido. De verdad, gracias. Pingui, por lo que yo entiendo en este conexionado y por lo poco que sé por ahora de audio, en la manguera de la mesa hay al final un montón de canon hembras y macho, y entonces, sería como conectar por ejemplo, el canon hembra numero 13 (por ejemplo) en la salida de la Mixer de Pa (sería la salida Master L) y otro sería el canon hembra numero 14 que iria en la salida master R, de manera que al ir a conectar el Line Array al patch, conectarías la array correspondiente para el canal L en la salida 13 del patch (Xlr macho en el patch, vamos, como lo ha conectado Joanfornes) y la salida 14 del patch, para conectar la array correspondiente pal canal R, de manera que es como si hubieramos conectado directamente el Array a las salidas Master de la Mixer de P.A.

--->> Imagen no disponible Esta sería la manguera con sus correspondientes XLR macho y hembra.

Gracias chicos, espero no equivocarme pa no crear lio. Un saludo! PEace!!
Subir
pingui
#8 por pingui el 23/11/2011
ok,eso lo entiendo y entonces esa mangera es de señal,y hast donde yo se las cajas de pa tienen que conectarse con cable de carga a la mesa ,y segun eso de la mesa va con la mangera de señal al pach y del pach al line array tendria que ir con mangera de carga , es asi? y al ir con cable de señal de de la mesa al pach no perdera bastante de señal ?
Subir
er_jakho
#9 por er_jakho el 23/11/2011
Sino me equivoco, sería esta la conexión. Si me equivco en algo disculpen. Pingui, lo que tu llamas cable de carga es el Harting? Podría ser si te refieres a lo que esta conectado al patch o Stage box de mi imagen. En cuanto a lo de perder calidad, pues creo que si pero no sé porque tengo la sensación de que estas mangueras tienden a que la pérdida no sea demasiado notable, de esto no estoy muy seguro, habria que consultarlo por ahí. Ahi adjunte mi imagen espero que sirva de ayuda y como dije al incio, espero no estar equivocado. UN SALUDO


ACONSEJO DESCARGAR LA IMAGEN PA VERLA AL DETALLE YA QUE SINO..IMPOSIBLE xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONEXIONANDO MODE.png
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 23/11/2011
la mesa va a las etapas/amplificacion, con cable de señal balanceado.
De las etapas sí que sale con cable de carga a los altavoces.
Subir
pingui
#11 por pingui el 23/11/2011
ok,er_jakho con estos dibujos me queda mas claro,supongo que las mangeras vendran preparadas para señal ,carga y eso,
yurton como dices tu es verdad asi me lo enseñaron ,pero yo me referia por ejemplo a line arrays autoamplificados que se supone que en los dibujos estos van asi , y es lo que yo ando buscando unos arrays autoamplificados ,supongo que tambien iran bien o alo mejor me equivoco y es mejor con sus etapas externas,independientes+crossover??
Subir
pingui
#12 por pingui el 23/11/2011
que pach me recomendais?
Subir
er_jakho
#13 por er_jakho el 23/11/2011
Pingui lo siento pero yo por lo menos no puedo recomendarte nada, aún estoy estudiando y no tenemos en el ciclo de La Guancha mucha variedad de Patchs para decirte, si me entero de algo te publico la respuesta. Un saludo!
Subir
pingui
#14 por pingui el 23/11/2011
ok
Subir
Arnold Salgado
#15 por Arnold Salgado el 25/11/2011
Bueno, aca va mi duda...y es que yo habia pensado sacar los instrumentos de la mesa por dir a otra mesa asi poder hacer una mezcla independiente de pa solo para sidesfills por el main y de esa misma mesa hacer envios para monitores, pero creo que estoy equivocado...

Corregideme si estoy mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo