Conexión: monitores-interface-previo

Indiana
#1 por Indiana el 26/03/2010
He pedido unos monitores y un previo a Thomman y antes de que lleguen quiero tener listos los cables para conectarlo todo correctamente.

No me entero muy bien de cómo va el tema de entradas balanceadas y tal y quería pediros que me echáseis una mano.

Os comento, mi interface es esta:

http://www.terratec.net/en/products/tec ... 88228.html

Los monitores:

https://www.thomann.de/es/behringer_b1030a.htm

Y el previo:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Había pensado (no sé si estoy diciendo una burrada) conectarlo así:

De los monitores, salen 2 XLR (salida balanceada) a 2 entradas jack balanceadas (entradas "monitor") de la interface.
Y del previo, saco un Jack mono (desde la salida de Line Out) a una de las entradas XLR/Jack del frontal de la interface, concretamente al Channel 2.

¿Cómo lo véis? ¿está bien? ¿Existe alguna forma para sacar más provecho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
poupus
#2 por poupus el 26/03/2010
Hola!!!

Te explico un poco como tendrías que hacerlo (por haber hay muchas variantes, pero creo que la más lógica sería así!)

Del Studio Project VTB1 tienes que sacar la señal por Balanced Out, de ahí, llevas mediante una conexión XLR-XLR (o también canón-canón) a la entrada de channel 1 de la tarjeta de sonido (o channel 2, eso según te venga bien, son dos canales iguales, aparentemente). Una vez que tienes la señal en la tarjeta de sonido, necesitas sacar el audio a los monitores.
Esto, creo que deberías hacerlo mediante dos cables jack para poder conectarlo de las salidas 3 y 4 (abajo pone srigrafiado MONITOR) a las entradas Unbalanced de los monitores que comentas.En teoría así debería de funcionar....

También te comento, que esto te lo digo guiándome por las fotos, porque no conozco ni la tarjeta de audio ni los monitores. También, con el previo, no sé si grabas micrófono, o un instrumento. Supongo (aunque no estoy seguro) que si grabas un instrumento tendrás que sacar la señal en vez de por Balanced Out, por Line Out, ya que estas grabando línea, no un micrófono.

De todos modos, te remito a un post donde cada hispasonico ha colgado un plano donde se explica como tienen montado su estudio, si quieres hecharle un vistazo aquí te lo dejo : https://www.hispasonic.com/foros/diagramas-nuestros-estudios/280839

Espero que te sirva con esto, un saludo!
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 26/03/2010
Ahora me surgen varias dudas más.

Los cables jacks que van de los monitores a la entrada 3 y 4 (monitor) de la interface, ¿deben ser stereo o mono?

El previo es así seguro??? Es que había estado leyendo en varios sitios y aunque en realidad en ninguno se aclara la cosa del todo, aconsejan que no vayan a la entrada XLR de las interfaces, aunque igual de tanto leer me he hecho hasta más lío...
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 28/03/2010
Alguien me ayuda con el cableado?!?
Subir
poupus
#5 por poupus el 29/03/2010
Hola!

Los cables jack tienen que ser monos. Pueden ser estéreos, pero realmente la señal que vas a sacar de la tarjeta a cada altavoz es mono, por lo que lo mejor es cojer cables monos. Te recomiendo que cojas buenos cables, la calidad de los cables es muy importante para evitar interferencias y ruidos molestos.

Respecto a lo que comentas del previo VTB1, no sabría decirte, ya que no tengo ese previo, pero lo más lógico es utilizar cables canon, ahora... si te han comentado lo otro, ya no sé... a ver si hay alguien más que lea el post y sepa responderte!

Un saludo!
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 29/03/2010
bueno simplemente por ayudar a indiana. Los cables tienen que ser estereo, pero pasan señal mono. Que sean estereo es para que sean balanceados y asi eviten los ruidos e interferencias. Pero la señal interna es mono.

Por otra parte, los previos conectados a las interfaces tienen que conectarse a entradas de linea, y estas son generalmente en jack, no en canon. Si utilizaras entradas canon volverias a utilizar el previo del interface estropeando asi la señal (o dandole otro toque pero que solo la ensuciaria mas) ademas de que te puedes cargar el previo al recibir señal ya amplificada.
Subir
poupus
#7 por poupus el 29/03/2010
Hola!

djmanuserra, solo por aclararme a mí mismo : los cables balanceados son lo mismo que cables jack estereo???? O simplemente hacen la misma función????

Yo tenía entendido, que los cables balanceados, eran los que vienen dos hilos entrecruzados y así es cuando se evitan las interferencias y picos en la corriente eléctrica.... Puedes aclararme esto pleaz????

:oops: Respecto al previo, tienes razón... perdona Indiana... creo que tendré que repasar mis apuntes :oops:
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 29/03/2010
O sea, que la conexión del previo es como tenía entendido de primeras: de la salida "Line Out" del previo, saco un jack-jack que va a la entrada frontal "Channel 2" de mi interface, no? La entrada Channel 2 es una entrada combo, con entrada para XLR y jack, pero imagino que no habrá problema de cargarme el previo porque estoy metiendo un jack, no djmanuserra???

Y los cables de los monitores a la interface... stereo. Ok.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 29/03/2010
si tienes entradas jack a secas balanceadas mejor, pero sino con usar la entrada de jack combo del interface te vale sip.

Un cable estereo y un cable balanceado con señal mono es lo mismo. Para entenderlo bien digamos que el cable balanceado como tal no existe, el balanceo es a nivel de señales. Para poder tenerlo, necesitas que la salida sea balanceada y la entrada sea balanceada y ademas un cable estereo por el que pase la señal balanceada, es decir que teniendo la salida balanceada de la tarjeta y la entrada balanceada de los monitores, para que la señal siga siendo balanceada necesitas un cable estereo a cada monitor por el que pasara la señal en mono. El cable estereo al tener dos cables y masa lo que hace es repetir la señal y cuando llega a destino las anula para quitar los ruidos.

saludos
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 29/03/2010
Sí, mi interface tiene dos entradas balanceadas por la parte trasera... justo donde entra la mesa de mezclas. Pero bueno, como no usaré ambas cosas a la vez, no habrá problema. Cuando quiera usar la mesa, la mesa y cuando quiera usar el previo, pues el previo y listo.

Muchas gracias!!
Subir
poupus
#11 por poupus el 31/03/2010
Gracias por la aclaración. Y siento si he podido confundir a Indana.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo