Conexion monitores Pasivos

freshweb
#1 por freshweb el 22/07/2011
Hola pues queria conectar unos monitores pasavios a mi pc, como seria? me han dicho que con un ampli o algo asi haber si me pueden ayudar y decirme que tipo de ampli si es con deberia comprar para ello un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/07/2011
Si, un "power amp". Yo utilizo uno de los que usan los DJ's o los grupos musicales. La idea es que sea un tipo de amplificador que no modifique el sonido, a la vez que te permita amplificarlo lo suficiente.

El que yo uso tiene mucha mas potencia de la necesaria. No tiene que ser muy potente, pero la idea es que no sea un amplificador que incluya controles de tono para graves, agudos, etc. para que el sonido se escuche lo mas cerca al original.

Cabe mencionar que además de los monitores, también tengo conectados altavoces grandes, así que ten cuidado con la potencia del amplificador si solo lo necesitas para los monitores. Estoy seguro de que en alguna tienda de equipo para grabacion te podran indicar el amplificador apropiado.

En algunos casos hasta un amplificador "hi-fi" puede hacer el trabajo, pero no es recomendable, porque modifica el sonido.
Subir
freshweb
#3 por freshweb el 22/07/2011
#2 entonces para tanto lio es mejor los pasivos o los activos que ya estan autoamplificados? seria mas bien para producir y busco una buena potencia y bueno grabes
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 22/07/2011
Pues, para simplificar las cosas, te recomiendo activos. Y si quieres graves adicionales, un sub-woofer. Algunas companias, como KRK, venden monitores activos y tambien sub-woofers (activos) para conseguir graves adicionales. Tengo un amigo que tiene asi su setup y le da buen resultado.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 22/07/2011
Idem, activos.
Subir
freshweb
#6 por freshweb el 22/07/2011
#4 si eso es lo que he pensado pero un sub graves no es muy caro? mira que te parecen estos monitores, ¿que te parecen? https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-alesis-m1-active-520/30882
o unos behriger thur activos
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 22/07/2011
#6 No hace falta que te compres el sub de buenas a primeras, si aprendes a manejar unos monitores pelados y mondados tendrás suficiente.
De esos monitores no me gustan ni los unos ni los otros, los Alesis uenan bien pero necesitan una sala grande para rendir al 100%, porqué si no se te comen los graves que sueltan ya que para oírlos es necesario tenerlos a un volumen considerable.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 22/07/2011
Yo utilizo unos Alesis pasivos y me dan muy buena respuesta en los graves, sin embargo, uso tambien unas JBL (de 15 pulgadas) para cuando quiero checar los graves, ya que algunos de mis clientes cantan con las pistas que les hago y eso se acerca mas al sonido del equipo que ellos utilizan, dandome mejores resultados a la hora de mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo