Conexión MPC4000 - PC

midopoco
#1 por midopoco el 10/06/2013
Hola!
Llevo intentando muuuuuucho tiempo conectar mi mpc4000 al ordenador. He probado co n el aksys pero ni por esas.
Lo que quiero es poder manejar los sonidos del mpc desde el ordenador, como si fuese una carpeta de un usb, es decir, incluirle sonidos o sacarselos proyectos etc.
Aparte ed eso, me gustaria tambien conectarlo para poder grabar secuencias en cualquier otra plataforma de produccion de ordenador (FL, cubase...) pero supongo que eso va ligado a que mi mpc no reconoce el mpc.

Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/06/2013
¿Ya instalaste los drivers del MPC4000 para el sistema operativo que estas usando? si no instalaste drivers del modulo o no son para el OS que utilizas, este no se puede comunicar con el sistema operativo de la computadora y así tengas cualquier programa instalado para utilizarse con el no va a funcionar.

Según veo la conección USB funciona similar a la de cualquier dispositivo de almacenamiento tipo IPAD, que necesitan de un programa para funcionar en este caso el aksys.

Primero descarga los drivers del dispositivo y para el sistema operativo que utilizas desde la pagina web del fabricante en este caso AKAI e instala estos en la computadora, conecta el dispositivo y espera a que el sistema operativo lo reconozca similar a cuando instalas un USB, aqui la cuestion es que tal vez no aparezca como otra unidad, pero lo que necesitas ver es que salga algo que diga que su dispositivo esta instalado, después habré el programa aksys y en las propiedades de este posiblemente tengas que selecionar el modelo de tu dispositivo, después sigue las instrucciones del video.



Y si ya cuando te lo reconosca, espero también lo reconocera como interfaz midi para que puedas grabar las secuencias del DAW con los samples del akai, en el caso que solo el USB sea para almacenamiento, tienes las E/S midi normales para poderlo hacer con una interfaz midi.

Espero te sirva.
Subir
midopoco
#3 por midopoco el 11/06/2013
Muchas gracias es justo lo que necesitaba, el fallo estaba en que para windows 8 drivers de mpc4000 no hay, nisiquiera para el windows 7. Por si a alguien le sirve, instale virtualbox y en el un windows xp y ya pude hacer todo lo demas.
Gracias.
Subir
stz
#4 por stz el 08/11/2021
Hola, sé que este post es bastante antiguo, pero alguien tendría por ahí una versión de Ak.Sys que funcione?

He bajado la 1.70 que es la única que he encontrado en internet, pero no consigo hacer funciona el MPC4000. Instalé los drivers también, y aunque el programa arranca no consigo que conecte. Estoy con la última versión del OS de la MPC (1.7) y he probado tanto en MacOS como en Vista, así como en máquina virtual con XP.

Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo