Conexion optica a coaxial rca

erflyn
#1 por erflyn el 01/04/2004
Hola a todos,
Tengo una EWX 24/96 de Terratec, que tiene una salida digital optica, pero mis monitores, unos Genelec 2029, poseen la entrada digital en formato rca o coaxial, si es que es lo mismo, los dos trabajan con el standar SPDIF.

Me gustaría poder conectar los monitores a la tarjeta directamente para no perder calidad de sonido pero no sé como hacerlo.

El manual de la Terratec me dice que no use adaptadores y hasta ahora no he encontrado ningún cable que por un lado tenga terminal optico y por el otro sea RCA.

¿Podría cortar por un lado un cable óptico y soldarle un terminal RCA?

Si alguien lo ha hecho, por favor, que me diga como.

Si no, ¿qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#2 por jmgarcia74 el 01/04/2004
NI SE TE OCURRA CORTAR :shock: :shock: . los cables opticos son de fibra optica , por ellos pasa luz como por un cristal no transmiten la electricidad ( como lo hca un cable de cobre, los de rca ) si lo cortas te lo cargas ya que para ponerle el conector tienes que usar una maquinilla que lo coloca al angulo adecuado . para lo que tu quieres necesitas un conversor de señal optica a spdif , pero no se si te compensa el dinero que cuesta para los veneficios que le vas ha sacar
Subir
Proty
#3 por Proty el 02/04/2004
que un adaptador fostex de coaxial rca a optico toslink cuesta mil duros....
respecto a lo de cortar un cable de cada cual y unirlos desde luego es ingenioso pero como bien dice jmgarcia son sistemas de transmision completamente distintos.....
yo tengo un par de fostex no recuerdo el modelo para apaños varios de hace varios años, espera que te lo busco no vaya a ser que se haya encarecido.
Subir
Proty
#4 por Proty el 02/04/2004
ostia pos si que han subido el precio.....

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=COP1-96
Subir
doppler
#5 por doppler el 02/04/2004
Yo utilizo el conversor CO2 de Midiman pa esas kosas....
No se si lo hacen yah hace muchos años que me lo kompré.
Subir
Alvaro
#6 por Alvaro el 02/04/2004
Buenas... al hilo de esta pregunta me gustaría saber si este aparato me resolvería una dudilla (el conversor digital_spdif y viceversa). Tengo conectado el ordenador a una mesa yamaha digital vía coaxial, pero debido a la diferente frecuencia me produce un ruido bastante jodio. He intentado sincronizarlos pero me es imposible. Como mi tarjeta (soundblaster live!) dispone también de salida digitl pensé que con este aparato podría llevar esa señal al spdif de mi mesa. habría problema de sincronía?? me stoy volviendo loco?? jejej...bueno, saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo