Conexión de un piano Yamaha p120 a pc

mapoftheproblem
#1 por mapoftheproblem el 25/06/2009
Muy buenas a todos, soy nuevo en todo esto. Me gustaría conectar mi teclado al pc portátil e incluso sumergirme en el mundo de los sampler y tal, pero pese a darle al buscador me veo incapacitado. Esto es de lo que dispongo:

-Piano- teclado Yamaha p120

-Ordenador portátil toshiba A50 (de hace unos 7 años) cuyas cualidades de sonido que trae son: "SONIDO Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced Sound System con SRS TruSurround XT , 16-bit estéreo y Altavoces estéreo integrados." //PUERTOS 3 x USB 2.0, 1 x Micrófono externo, 1 x I-Link® (IEEE 1394), 1 x Salida para TV (S-video), 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Monitor externo, 1 x Entrada de corriente, 1 x Auriculares.



¿Tengo algo que hacer al respecto? en las instrucciones del Yamaha me habla de que en el pc debo tetener un D-SUB de 9 patillas del que carezco.

Mi portátil no vale un duro? o tengo solución?

Muchísimas gracias por adelantado, un saludo y espero permanecer muuuuucho tiempo en este gran sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 25/06/2009
Si lo que quieres es usarlo como controlador MIDI, te irá bien uno de estos:

http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Es barato y va muy bien (yo tengo uno). El problema será que con tu portátil, probablemente, tendrás problemas de latencia.

Si lo que quieres es meter el sonido de tu P-120 en el PC, necesitarás una tarjeta de sonido. Podrías hacerlo con la integrada pero no sé que resultado te va a dar.

Un saludo.
Subir
mapoftheproblem
#3 por mapoftheproblem el 25/06/2009
Muchas gracias minarai, ya veo que necesitaría un interface o una tarjeta de sonido mejor según un caso u otro.