Conexión de un piano Yamaha p120 a pc

mapoftheproblem
#1 por mapoftheproblem el 25/06/2009
Muy buenas a todos, soy nuevo en todo esto. Me gustaría conectar mi teclado al pc portátil e incluso sumergirme en el mundo de los sampler y tal, pero pese a darle al buscador me veo incapacitado. Esto es de lo que dispongo:

-Piano- teclado Yamaha p120

-Ordenador portátil toshiba A50 (de hace unos 7 años) cuyas cualidades de sonido que trae son: "SONIDO Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced Sound System con SRS TruSurround XT , 16-bit estéreo y Altavoces estéreo integrados." //PUERTOS 3 x USB 2.0, 1 x Micrófono externo, 1 x I-Link® (IEEE 1394), 1 x Salida para TV (S-video), 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Monitor externo, 1 x Entrada de corriente, 1 x Auriculares.



¿Tengo algo que hacer al respecto? en las instrucciones del Yamaha me habla de que en el pc debo tetener un D-SUB de 9 patillas del que carezco.

Mi portátil no vale un duro? o tengo solución?

Muchísimas gracias por adelantado, un saludo y espero permanecer muuuuucho tiempo en este gran sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 25/06/2009
Si lo que quieres es usarlo como controlador MIDI, te irá bien uno de estos:

http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Es barato y va muy bien (yo tengo uno). El problema será que con tu portátil, probablemente, tendrás problemas de latencia.

Si lo que quieres es meter el sonido de tu P-120 en el PC, necesitarás una tarjeta de sonido. Podrías hacerlo con la integrada pero no sé que resultado te va a dar.

Un saludo.
Subir
mapoftheproblem
#3 por mapoftheproblem el 25/06/2009
Muchas gracias minarai, ya veo que necesitaría un interface o una tarjeta de sonido mejor según un caso u otro.

De todos modos seguramente por lo pocho que es mi equipo siempre me estaría dando problemas. También estoy pensando en un ordenador portátil "Macbook pro" por entender que es lo mejor que puedo tener para profundizar en este mundo. Ahora me puedo permitir agenciarme un bicharraco de estos. Que me aconsejáis teniendo en cuenta que debe ser un portátil?

Gracias por vuestra atención
Subir
minarai
#4 por minarai el 25/06/2009
Si te puedes permitir un Macbook Pro, adelante. No te arrepentirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo