Conexión a portatil por midi

legis
#1 por legis el 03/02/2004
hola:
he comprado un portatil antiguo (pentium 133 mhz) al objeto de utilizarlo unicamente como disparador midi, o sea para reproducir los ficheros midi, y mi idea es conectarlo a un módulo externo de sonidos.
utilizo el cakewalk pro audio 9.0 para reproducir los ficheros.
el Portatil tiene un puerto serie DB9 y un paralelo DB25.
Estoy buscando una solución económica.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 03/02/2004
Los pentium llevaban slot PCMCIA ya... Has mirado si tú también lo tienes, y pensado en comprar una tarjeta USB? creo que no son muy caras, y junto a un interface midi (como el yamaha UX-16, USB y te da 1 MIDI IN+OUT) ya te serviría. Lo digo porque, a estas alturas, un interface serie te va a costar encontrar como no sea de segunda mano.

Aunque también me puedo equivocar :)
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 03/02/2004
A menos que tu módulo externo tenga puerto serie, claro.

Por ejemplo, si usas para generar sonidos un Alesis QS6 o QS8, el cable serie te cuesta unos 24 euros... Ignoro si el QSR tiene puerto serie, pero estaríamos en lo mismo.

-- Wayfarer
Subir
danner
#4 por danner el 03/02/2004
wayfarer tiene razón... Mira en el manual del módulo; en el de mi sinte venía incluso el esquema para hacer el cable en cuestión.
Subir
legis
#5 por legis el 03/02/2004
efectivamente el modulo tiene puerto serie (QSR), pero el cable no lo encuentro, he estado en tiendas de electronica e informatica y nada de nada. Si me podeis decir donde conseguirlo lo agradeceria. el cable es un DIN8 to DB9.

gracias
Subir
Wayfarer
#6 por Wayfarer el 03/02/2004
En Madrid, lo tienen en Letusa... Si eres de fuera, no sé si te lo podrían vender por correo. De todas formas circula por ahí un diagrama para hacértelo tú mismo. Ah, y luego te tienes que pasar por la web de Alesis para descargarte el driver.

-- Wayfarer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo