Conexion S/PIDF y Coaxial

poiuy
#1 por poiuy el 06/05/2013
Hola.
Querría saber si podría conectar una pedalera ( salida s/pdif ) a una tarjeta de sonido ( coaxial in ).
Lo que quiero es que no pierda calidad el sonido y supongo que si la conecto a través del jack perderá calidad...
Adjunto los dos tipos de entrada/salida.

http://www.performing-musician.com/pm/nov08/images/Line6PODX3Live_06b.jpg

http://www.microfusatienda.com/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/600x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/roland_quad-capture_03_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/05/2013
SPDIF se conecta solo a SPDIF, esa conexión puede ser óptica o eléctrica. cuando es electrica utiliza un conector similar a RCA, que es un cable de tipo coaxial, por lo que a primera vista, si dices coaxial, yo me imagino el conector RCA de un SPDIF eléctrico, pero me surge la duda de si realmente es a eso a lo que te refieres con coaxial, puede que a lo mejor te refieras a la entrada de wordclock.

Coge el manual y revisa que tipo de entrada es esa, si el manual dice que es SPDIF, pues si, puedes conectar. Coaxial es el formato de conexión, pero muchas cosas pueden ir por coaxial, puede ser señal analógica o señal digital (por cierto yo ya se que tipo de entrada es esa, pero me gustaría que tu mismo seas capaz de averiguar las características de tu equipo).
Subir
poiuy
#3 por poiuy el 06/05/2013
El caso es que tengo la pedalera de line 6 Pod x3 live y me gustan los previos quetrae de guitarras, bajo...pero a la hoar de utilizarla como interface para grabar me da problemas ( el sonido se va y tengo que desconectarla y volver a conectarla ).
Entonces estoy pensan en conectar la Pod a otra tarjeta de sonido a traves de la entrada s/pdif para que no haya perdida de calidad.
En principio he visto la interface de "Roland quad" que en vez de s/pdif trae entrada y salida coaxial de 3/onoces alguna interface no muy cara Conoces alguna interface que tenga mejores conversores que el Pod x3 live ( con entrada s/pdif) para conectarla al Pod x3 live?
Gracias y un saludo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/05/2013
poiuy escribió:
En principio he visto la interface de "Roland quad" que en vez de s/pdif trae entrada y salida coaxial de 3/onoces alguna interface no muy cara


Ve a la pagina, y descarga el manual, le das una leída y sales de la duda de si es spdif o no.

poiuy escribió:
Entonces estoy pensan en conectar la Pod a otra tarjeta de sonido a traves de la entrada s/pdif para que no haya perdida de calidad.


Los guitarristas somos un poco maniáticos. No pasa nada por conectar en analógico. Como digo, antes de recomendarte una interfaz, ve y revisa el manual de la quad, está en la pagina de roland y sales de la duda. Pero respecto a la calidad, es eso, no hay que obsesionarse tanto, la entradas y salidas analógicas de cualquier interfaz y también del pod tienen la calidad suficiente para que tu te puedas despreocupar de esa etapa.
Subir
Erick
#5 por Erick el 22/11/2019
Disculpa x llegar tan tarde xD, Bro Poiuy lograste probar la salid coaxial?? La comparaste?? Suena mejor??? La duda la tengo xq el muestreo interno del pod es de 44.1Khz pero para la salida coaxial es de hasta 96Khz, o es lo ke sale, pero kiero saber si es cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo