Conexión sinte hardware en tarjeta de serie de portátil

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 24/01/2011
Buenas, sé que puede parecer una pregunta tonta, pero la verdad es que antes de gastarme el dinero preferiría tener algo más de información respecto a este asunto.

Hasta ahora estoy produciendo únicamente con un portatil, su tarjeta de sonido interna que lleva de serie, y VST's (sintes, efectos,...). Produzco música trance, y no utilizo sintes externos.

Ahora me ha pillado mel gusanillo de comprar un WALDORF BLOFELD KEYBOARD para usarlo como teclado MIDI y además aprovechar sus sonidos internos que lleva. Así pues, estaríamos hablando de conectar un sinte hardware al portatil para que suene con el secuenciador.

Mi pregunta es la siguiente:

No quiero comprar ninguna tarjeta de audio externa, sino ir tirando de la targeta interna del portatil. ¿Cómo deberían de ir las conexiones para que pueda utilizar el BLOFELD en Ableton Live, editando pistas MIDI y a su vez que llegue el audio del sinte a esa pista y reproduzca el MIDI con los sonidos del sinte hardware?

Agradecería si alguien me lo pudiera explicar de una forma más o menos detallada, ya que no desconozco si será posible.

Aprovecho para preguntar si el hecho de conectar el BLOFELD en la entrada de micro de la tarjeta del portatil será suficiente como para que se grabe el audio con los efectos de paneo, delays,... que pueda llevar el preset utilizado.

Muchas gracias por las aclaraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 25/01/2011
Hola.

Hay un par de cosas que debes tener en cuenta. La primera es que las tarjetas de audio internas que vienen de serie en los ordenadores te van a dar problemas de latencia, y su calidad, aunque aceptable, se te quedará corta enseguida. Puedes conectar la salida de audio del Blofeld a la entrada del ordenador, pero a la de línea, no a la de micro.

Para lo que pretendes hacer, debes conectar el Blofeld vía USB, para que sea un instrumento MIDI en tu secuenciador (no estoy seguro al 100%, pero creo que el Blofeld te permite hacer esto, en lugar de usar conexiones MIDI estándar). Una vez conectado, el secuenciador recibirá la información del Blofeld, y éste podrá reproducir la información del secuenciador. Resumiendo, no puedes utilizar las conexiones de audio, sino las MIDI.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/01/2011
#1 Para eso cómprate un Novation Xyosinth y lo tienes todo, claro que con otros sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo