Conexion de sintes a entradas combo con alimentacion phantom

bgf1973
#1 por bgf1973 el 23/04/2010
Buenas:

¿Se puede conectar un sinte a una tarjeta de sonido mediante jacks, a traves de una entrada combo (xlr-jack) estando la alimentación phantom activada o puede ocasionar daños al sinte?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bgf1973
#2 por bgf1973 el 24/04/2010
UP!!
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 26/04/2010
Me he leido los post que hay sobre alimentación phantom pero no queda muy claro si puede o no ocasionar daños a un micro dinamico (supongo que sería el mismo caso que un sinte). De esto va depender que me decida por una Focusrite PRO 40 o por una Liquid 56

Saludos
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 26/04/2010
En teoría si conectas un micro dinámico a una alimentación phantom podría sufrir daños. Esto es en teoría porque porque he visto micros dinámicos conectados con la alimentación phantom y no sufrieron daño alguno. Yo supongo que los propios fabricantes de micros dinámicos les instalaran algún tipo de protección para evitar daños por descuidos. Es que si no fuese así los micros dinámicos no duraban un año en ningún sitio... :mrgreen: :mrgreen:

He estado mirando las dos interfaces y ya veo porque haces la pregunta. Personalmente a mi no me gusta la idea de activar la alimentación phantom en cuatro canales a la vez, prefiero controles independientes como en la Liquid 56. De todas formas aunque la entrada en el Pro 40 sea compartida para Mic / Lin , tiene que tener alguna manera de seleccionar si lo que estas conectando es micro o linea ( o puede que lo haga automáticamente ). Si la entrada está seleccionada como linea, no tendría sentido que el interface enviase alimentación phantom por esa salida aunque la tenga activada en el grupo de canales. Yo supongo que la activación/desactivación se referirá a si la entrada la configuras como micro, sino para mi no tiene sentido.
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 26/04/2010
Gracias (una vez mas) Thalassa. En el software del mezclador seleccionas si la entrada es mic o line, pero no creo que esto anule la alimentación phantom en la entrada correspondiente. No me voy a arriesgar con este tema y voy a comprar la Liquid 56, que ademas me ofrece muchas mas posibilidades de ampliación.

Saludos
Subir
Thalassa
#6 por Thalassa el 26/04/2010
Yo como te dije a mi tampoco me gusta la idea de tener agrupadas la activación de la panthom para cuatro canales. De todas formas si por sotfware controlas si es linea o micro la entrada, si está seleccionado linea , no debería enviar phantom por ese canal.
Subir
aselone
#7 por aselone el 27/04/2010
umm tenia entendido que el problema era el conectar micros de cinta a una entrada con phanthom no sabia que pudiera dar problemas tambien con micros dinamicos. Nunca me dio ningun tipo de problema enchufar dinamicos a canales que tienen activada la phanthom, no se, pero es bueno saberlo.

saludos
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 27/04/2010
Supongo que en el manual del dispositivo debe explicar si aplica la alimentación Phantom al conector Jack TRS. En principio el peligro lo tienen los micros dinámicos porque también se conectan con un XLR, pero los sintes suelen conectarse con un jack TRS y ahí no suele llegarles Phantom.
De todas formas, como digo, en el manual deberia decir algo.
Incluso puedes comprobar tú mismo con un polímetro si la Phantom afecta al conector TRS. Si no tienes uno, seguramente algún conocido lo tendrá, y si no ves claro como pinchar por dentro del conector, basta con meter una clavija sin tapa y comprobar en los bornes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo