Conexion sintetizador analógico a pc

Alfonso
#31 por Alfonso el 15/06/2015
Bueno pues porque el sintetizador para lo único que lo quiero es para sacar el sonido que quiera con detalle,
Y luego lo que hago es pasarlo al pc, y editarlo allí, y luego utilizo el sintetizador en el piano roll con el midi creo la melodía, cojo un plugin válido para esa librería, y después edito en el mixer virtual con sus effects plugins y demás.
Y mas o menos es el proceso que hago ahora.
PD:conocéis algún programa bueno para samplear, como ya he dicho con el que tengo se tarda una eternidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#32 por avallesp el 15/06/2015
Alfonso escribió:
el coñazo es que hay que grabar tecla por tecla
Hay programas que automatizan todo el proceso de grabación de las notas individuales a distintas velocidades y la edición del multisample generando automáticamente instrumentos en formatos para distintos samplers.

Extreme Sample Converter:
http://www.extranslator.com

Samplerobot:
http://www.samplerobot.com

Samplit:
https://www.soundlib.com/samplit/

Y en plan más básico Xlutop Chainer:
http://www.xlutop.com/html/chainer.html

(Sigo sin entender la necesidad de samplear el sinte en tu caso, soy así de cortico, pero no acabo de ver el porqué o para qué lo haces)
Subir
Alfonso
#33 por Alfonso el 15/06/2015
¿Y de los que me has dicho cual se adapta mas a mi caso?
Por cierto, tranquilo si no lo entiendes porque lo que yo intento samplear,Te lo voy a explicar de una forma súper sencilla:
Pues por que así la melodía es mas exacta, que improvisada que con el propio sinte jeje, aunque hay una gran mayoría de personas que les gusta hacerlo directamente improvisandolo :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
avallesp
#34 por avallesp el 15/06/2015
Imagino que como DJ productor sabrás qué es el MIDI, para qué sirve; y que es posible editar una melodía MIDI en el DAW y que un sinte externo la reproduzca sin tener que samplearlo. ¿No? Sabiendo esto no entiendo para qué necesitas samplear el sinte. La verdad.
Subir
Jack
#35 por Jack el 15/06/2015
Yo también sigo sin entender completamente la necesidad de samplear (notese que digo "necesidad", pues soy fanático de samplear todo instrumento que he tenido) tu sinte, pero después de haber probado esos programas que menciona Avallesp, para mí el mejor es Samplit.
Llevo algún tiempo usándolo y he logrado samplear una cantidad enorme de instrumentos en algunos años.
Y eso sí, muchos sintes no son tipo Workstation, y al hacer esto puedes, de forma virtual, darles esa función.
Donde me perdiste un poco fué que diste a entender que querías prescindir de los VSTi, pero en realidad no era eso, ya que necesitas los plugins si quieres reproducir tus samples.
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 15/06/2015
:comer:
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 15/06/2015
Más bien el usuario no ha entendido, no sabe, la diferencia entre samplear y grabar un instrumento.

Las dos cosas son igual de validas pero pues son diferentes.
Subir
deo
#38 por deo el 17/06/2015
Viendo los requerimientos del usuario supongo que tiene un análogo con midi y perillas, donde es imposible guardar un sonido editado, salvo con plantillas. Supongo que cuando tiene un sonido pulido que le gusta, desea samplearlo para tener guardado ese sonido que le gusta y manipularlo en el daw. Si es asi no es descabellado el proceso. De todos modos existen editores que pueden enviar datos midi y que pueden almacenar patches si es necesario. Pero bueno, para no complicarla más, esta muy buena la solucion que encontró.
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 17/06/2015
deo escribió:
un análogo con midi y perillas

:-k
Subir
Jack
#40 por Jack el 17/06/2015
:comer:
Subir
Alfonso
#41 por Alfonso el 17/06/2015
#38 se me olvido decir lo que acabas de decir tu pero bueno en fin jeje, la verdad con el sintetizador que tengo no puedo guardar sonidos, solo producirlos, por eso a lo mejor parecía descabellada mi idea.
PD:muchas gracias por aclarar mucho mas este post, saludos desde Madrid :birras:
Subir
avallesp
#42 por avallesp el 17/06/2015
Alfonso escribió:
el sintetizador que tengo
¿qué sinte es?
Subir
Alfonso
#43 por Alfonso el 17/06/2015
#42 el sintetizador que tengo es uno de gama media de la marca arturia, y es el arturia microbute, que aunque parezca de soporte digital es 100% analogico, y tengo que hacer lo que he dicho mas arriba sobre el sampleo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo