Conexión subwoofer a mesa

iliturgia
#1 por iliturgia el 01/09/2012
hola no se si llamarlo problema pero me pasa lo siguiente:

Me viene de camino este conjunto de pa: https://www.thomann.de/es/the_box_pro_entertainer_set_easy.htm

En otra consulta que hice me dijeron que los satélites fueran al subwoofer, y del subwoofer a la mesa. Pero si miramos el subwoofer por atrás https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_223031.html?image=0&small=1
tiene una entrada y una salida, como lo conecto a la mesa???
Mi mesa es una akiyama mce4 He hecho un dibujo no se si estara bien, podeis recomendarme algo??

Gracias. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
9714-akiyama-mce4-usb-tras.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 01/09/2012
Compra un crossover, de la mesa mandas señal a este, y de este la salida de agudos medios se la mandas a los satélites y la salida de graves al sub, ya que si lo haces como tu tienes, perderás el sonido stereo.

Saludos.
Subir
iliturgia
#3 por iliturgia el 01/09/2012
oks muchas gracias voy a mirar¡¡¡
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 02/09/2012
lo ideal seria que la mesa tuviese una salida AUXiliar, para sacar los satelites por L y R y el sub por el Aux.
En tu caso, prueba a poner L a un satelite y R al sub y del sub al otro satelite. Lo que te va a pasar es que el sub te va solo con un canal y el volumen lo tendras que ajustar desde el sub, pero al menos no pierdes el estereo y el sub te funciona.
Otra opcion es pillarte un sub extra, y ya tendrias los dos canales completos. O una mesa con salida AUX
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 02/09/2012
Tienes dos salidas de master y entiendo que ambas con controles de volumen separados (una sale con TRC balanceada y otra por RCA). Si es así, haz como dice yurtoncase: las balaceadas para los TOPs y una de las salidas master por RCA al subwoofer.
Subir
iliturgia
#6 por iliturgia el 02/09/2012
muchas gracias por vuestra ayuda, pero la idea del crossover es buena?? he estado mirando y he visto este crossover http://djmania.es/behringer-super-pro-cx2310-p-601.html.
¿Que os parece? Lo he estado mirando y tiene una salida para el subwoofer y varias salidas para satélites. Podria añadirlo¿?

Gracias
Subir
brozak
#7 por brozak el 02/09/2012
Hola, supongo que este conjunto lo has comprado via Web, y no viendolo conectado en una tienda, o asesorado por un vendedor-técnico. Es un sistema económico, y que te puede hacer un determinado servicio, pero si te metes de crossover y estos asuntos, te meteras en más gastos y lo que más disgusta - a mi-, es manejar exceso de cables, porque luego del trabajo además quitarlos es un rollazo. No vale mucho más otro subgrave, veo que son 279 euros, y asi, solo tendrás que enviar un canal para el subgrave, y la salida enviarla al satélite, el Sub, se queda con su parte por el crossover interno. Eso tiene la ventaja que no necesitas los tripodes, que por otro lado a mi me gusta más , se instala la barra espaciadora en su vaso y encima el satélite. Ocupa mucho menos y se monta más rápido.
Si lo que te gusta es un solo subgrave, lo recomendable es que sea de este tipo, fijate en la trasera, pues envias los dos canales al Sub, y luego se tira un canal para cada satélite, Espero que esto te aclare más, con tendencia a la simplicidad y a tu economía del momento.
https://www.thomann.de/es/the_box_cl_115_sub.htm

Debes mirarte tambien la potencia del Sub que escojas, a ser posible de 15 '', para lo que tu tendrás en el complemento.

El cable que te viene es XLR/XLR, tendrás que comprarte un adaptador, o un cable adecuado, si no sabes cual al ser balanceado, pregunta de nuevo.
Saludos
Subir
iliturgia
#8 por iliturgia el 02/09/2012
Muchas gracias por vuestra atención os comento lo siguiente:

- Respecto a lo que has dicho del asesoramiento, estoy harto de enviarle correos a thomman para que me lo expliquen y su respuesta es que ellos no se hacen cargo de las conexiones, que eso el comprador debe estar enterado de ello. (son así de amables jejeje)

- En cuanto a un segundo sub lo he pensado pero me sale mas económico un crossover no?? (dejando de lado los cables)

https://www.thomann.de/es/behringer_cx2310_super-x_pro.htm

-brozak gracias por recordarme lo del cable, tengo existencias en mi baúl de los recuerdos jejejej.

Gracias y un saludo
Subir
iliturgia
#9 por iliturgia el 06/09/2012
Hola de nuevo podíais revisarme este croquis de como conectar el equipo de PA a la mesa de mezclas??????

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONEXION CROSSOVER.jpg
Subir
Julen Delgado
#10 por Julen Delgado el 07/09/2012
yo tengo ese crossover y va muy bien.
Subir
iliturgia
#11 por iliturgia el 08/09/2012
y como lo tienes conectado a la mesa?? desde el master a las 2 entradas del crossover?? gracias
Subir
osunavargas
#12 por osunavargas el 08/09/2012
Para este equipo no necesitas procesador, porque tus satélites pueden sonar full range, pero el sub no sube más de 250 Hz, por lo que veo, y, además puedes bajarlo más.
Simplemente necesitas unos adaptadores jack/XLR macho (para las salidas L/R de tu mesa).
Conecta los XLR desde la mesa a los satélites y desde cualquiera de ellos saca la señal a través de otro XLR hacia el sub. Las panoramizaciones apenas se perciben en las frecuencias graves, por lo que no necesitarás dos subs.
Espero haberte ayudado.
Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo