Conexión teclado/interface/PC

Antonio93isla
#1 por Antonio93isla el 29/01/2014
Buenas, acabo de hacerme con una interface u-phoria um2 y tengo un teclado yamaha psr e-423. Ya he hablado de este tema en otro hilo, pero creía conveniente abrir un nuevo hilo para ser más específico.
Las conexiones que tengo son:
-La interface al PC por usb.
-El teclado a la interface por cable de audio jack de 6,3 mm.
-El teclado al PC por usb.
Se supone que así debería poder grabar el sonido del teclado con algún software, pero por más que lo intento y configuro de diferentes formas no lo consigo. Consigo que el PC y el programa me lo reconozcan y se vea como se mueven las gráficas al tocar, pero al reproducir la grabación no suena.
Espero que me ayuden a resolverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 29/01/2014
Pues tenés que asignar (decirle al programa) las salidas midi en el software que usés o usar un sinte virtual.
Subir
Antonio93isla
#3 por Antonio93isla el 30/01/2014
La cosa es que estoy haciéndolo a través de audio, no de midi, ya que mi interface no tiene salida de midi. El caso es que tengo en la interface 2 salidas de audio jack 6.3 y configurando el programa como audio (como si grabase el micro) he conseguido que funcione el teclado (suena bastante mal por cierto, no me esperaba tan mal resultado), pero sólo consigo que funcione si lo conecto a la primera entrada jack de la interface, que es también donde conecto el micrófono condensador (pues es una entrada combo XLR/Jack), y en cambio, si lo conecto en la segunda entrada jack, el software no me reconoce ningún aparato conectado por audio (y mucho menos midi).
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 30/01/2014
Pero si el teclado tiene conexión USB, no debería haber problema (aunque no usaras interfaz).

Y si lo conectás por jack, tenés que saber controlar muy bien los niveles de ganancia a la hora de grabar, porque sino siempre el resultado va a ser feo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/01/2014
¿Qué marca y modelo de interfaz tienes?
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 31/01/2014
Imagino que al entrar con el teclado por usb estas entrando por midi, con lo cual primero tienes que cerciorarte que el Daw reconoce el teclado como entrada, una vez hecho esto, asignarle a una pista midi la entrada de teclado. Habitualmente los secuenciadores, al crear una pista de instrumento (Pro tools, Cubase) o midi (cubase) generan a su vez una pista de audio asociada a la pista midi, que es la que tienes que enrutar al bus de salida de tu interface

No obstante, para conectarlo por audio, si funciona la primera entrada, deberia funcionar tambien la segunda, quiza no estes enrutando bien la entrada en el Daw.

Si dices con que Daw trabajas y modelo de interface sera mas sencillo poder ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo