Conexión teclado maestro a workstation

josema
#1 por josema el 05/03/2015
Hola a todos, acabo de comprarme un m-audio oxigen61, es un teclado controlador midi con conexión usb para un pc o portátil, la duda que tengo es si puedo conectarlo sin problemas a otro teclado Korg O1 porque este último tiene las conexiones midis de siempre. Alguien podría decirme algo sobre esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
Con un cable MIDI USB no deberías tener problemas.

(Siempre que el cable sea de buena calidad).
Subir
josema
#3 por josema el 05/03/2015
Gracias kamikase, lo probare, tendre que comprar tb un adaptador de corriente que no trae porque se alimenta por el usb.
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
Esos aparatos solo con USB son puros problemas.

Tienes como alimentarlo sin que sea por el USB?
Subir
josema
#5 por josema el 05/03/2015
Si, porque aparte de usarlo paea secuenciar con el pc o portatil tb quiero usarlo para tocar conectandolo al O1 y utilizando sus sonidos, intentare descambiarlo
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
Leiste este articulo?
https://www.hispasonic.com/reviews/host-host-midi-usb-usb-sevilla-soft/40218
Me parece que podría ser la solución.
Subir
josema
#7 por josema el 05/03/2015
Lo estudiare pero gastarme otros treinta y pico euros...., el teclado he leido que esta bien pero por lo que veo, solo para usarlo con pc o portatil
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 06/03/2015
Siento pincharte la burbuja, pero no funcionará. La conexión USB se llama "to-host" porque res necesario conectarla a un host (anfitrión), que habitualmente es un ordenador. Un 01 no es un host, por lo que por mucho que compres una interfaz MIDI-USB, no funcionará.
Además, el MIDI tradicional evidentemente no alimenta nada, a diferencia del USB, por lo que además, es imposible que tu teclado siquiera se encienda conectándolo al 01, mucho menos por tanto funcionará.
Si tu teclado controlador funcionase con un adaptador además de únicamente alimentado por USB, y fuera class compliant (o sea, que no necesita drivers para comunicarse con el ordenador), podrías usar (sin garantía de que funcione), la cajita de kenton para conectar el controlador al 01:
http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml

Problemas:
a) tendrás que preguntar a kenton si te garantizan que con tu teclado controlador funcionará.
b) tendrás que soltar más de 100 euros por la cajita de las narices.

En resumen, si aún puedes cambiarlo, te recomiendo que lo cambies por un teclado controlador que tenga USB y también conectores tradicionales MIDI. Con eso no tendrás ningún problema: al ordenador vía USB y al 01 vía MIDI tradicional.
De todos modos, estas cosas es mejor investigarlas antes de comprar, no es por nada...
Subir
josema
#9 por josema el 06/03/2015
Muchas gracias, esta claro que lo voy a descambiar
Subir
josema
#10 por josema el 20/03/2015
Hola, finalmente aunque me parecía un buen controlador cambié el Oxigen 61 por otro M-Audio Keystation 61, este tiene las teclas "semicontrapesadas" y por supuesto salida midi con lo que tengo el problema resuelto.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo