Conexion teclado midi problematica

adri-g
#1 por adri-g el 26/11/2011
tengo un teclado QUICK SHOT midi y un cable que tiene dos clavijas midi y otro usb, el teclado solo tiene un midi out por lo que de cajón conecto el midi a un midi out, y la otra parte al pc en usb (queda libre una clavija midi pero el teclado no tiene retorno midi) el caso, lo conecto al pc, abro el fruty loops y en opciones de midi (f 10)
en input sale usb2.0-MIDI,osea que solo reconoce el cable, pork e probado a poner solo el cable sin el teclado conectado y lo detecta igual, sin embargo kito el cable y no pone nada

alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2011
Lo que te reconoce exactamente es la interfaz midi y eso es lo que se necesita, jamas te va a aparecer el nombre del teclado, solamente aparecera este si descargas un firmware que instalas en el DAW, pero seleccionando el nombre de la interfaz te debe de enviar la informacion general midi el tclado controlador.

Ahora el teclado si solo tiene midi out, unicamente sirve para disparar la informacion midi, osea a la de afuerzas necesitas un instrumento virtual llamese sintetizador, sampler, caja de ritmos, etc. para que se escuche lo que toques y grabes en el fruity loops por las salidas de audio de la computadora.

Ahora si no escuchas aun con el teclado conectado y sistentizador puesto en el DAW, puede ser que no tengas seleccionado en el DAW o en el track la interfaz midi, que no hayas prendido la escucha de monitores en el track o que la coneccion de la interfaz este mal, en interfaces de rack se conecta el cable de midi out del teclado al midi in de la interface, en algunas interfaces nuevas usb yo tengo una roland se conecta el cable midi out a midi out y midi in a midi in.

Tambien aun a estas interfaces se les tienen que instalar sus drivers en el ordenador, por que el SO no las reconoce automaticamente y si lo hace muchas veces instala drivers genericos que no funcionan.
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 27/11/2011
ya,pero el teclado de por si no envia directamente al fruty loops, y puede disparar los sonidos internos del programa, sus plugins? el caso es que solo detecta el cable independientemente de que este el teclado o no
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/11/2011
El teclado envia datos midi directamente al DAW por medio de la interfaz midi (esta nada mas es el conducto de los datos que se generan en el controlador) y si para eso es el teclado controlador para disparar los efectos de los instrumentos virtuales incluidos en el fruity loops, debes conectar bien su midi out a la interfaz midi, no se quema si la conectas mal, si no envia datos lo mas seguro es que este mal conectada o tal vez que debas cambiar alguna configuracion en el teclado para que envie datos via midi, despues seleccionar la entrada midi de la interfaz en propiedades del DAW y ponerla esta como predeterminada, por que hay veces que regresa la configuracion a usar el sintetizador interno de la computadora cuando desconectas la interfaz, entonces cuando toques el teclado controlador este disparara los sonidos de los instrumentos virtuales del Fruity Loops y el sonido de estos saldaran por las salidas de audio de tu computadora a las bocinas que tengas conectadas a estas, espero que ahora si me haya explicado mejor, por que ultimamente parece que solo yo me entiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo