Conexion teclado midi

fernanda moruno
#1 por fernanda moruno el 05/06/2008
hola gente.llevo muchos años con el cubase,desde la version vst 5. no tengo ningun problema con el audio pero el midi se me atrabeso desde el principio y nunca he conseguido tocar con el teclado controlador.(lagrimas)
me gustaria tocar los instrumentos virtuales del cubase con el teclado controlador pero no se que es lo que hago mal puñetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(mas lagrimas)
bueno he llegado a la conclusion de que soy un midigilipollas y como a tal quiero que me traten.
empecemos desde el principio:
el teclado no tiene marca,solo pone "studio 37" y no venia con cd de drivers ni nada. la tarjeta de sonido es una audiophile 2496 (ya se que es vieja, pero me va bien)
conexiones... putas conexiones.el teclado tiene una conexion out.luego tengo un cable con un extremo in y el otro out.la audiophile tiene 1 entrada in y otra out.como los conecto?
una vez hecho esto, puedo saber que esta bien conectado haciendo que?

no se rian y contestenme por lo que mas quieran.
AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 05/06/2008
fernanda moruno escribió:
llevo muchos años con el cubase,


Y dices que despues de años no has podido tocar con el teclado controlador :shock: . ¿ No se te ocurrio en todos esos años consultar el manual ?
Subir
1
fernanda moruno
#3 por fernanda moruno el 05/06/2008
:shock: por supuesto que he leido los manuales del cubase. el del vst 5, el del sx2 y el del sx3, que es el que uso ahora.
el teclado no tenia manual.

si sabes como se hace explicamelo en lugar de hacer preguntas estupidas.supongo que este foro es para aprender y enseñar.
ahi alguien por aqui que entienda de midi y quiera hecharme un cable?

GRACIAS
Subir
Sen
#4 por Sen el 05/06/2008
Tu teclado debería tener una salida midi y no sé si te refieres a eso cuando mencionas las conexiones out.
La tarjeta de audio también debería tener entrada midi. Si no es así, entonces va estar en chino que lo logres.

"bueno he llegado a la conclusion de que soy un midigilipollas y como a tal quiero que me traten."
Lo pediste y te lo dieron, madnheto te trató como tal.
:mrgreen:
Subir
fernanda moruno
#5 por fernanda moruno el 06/06/2008
gracias por responder sen.

correcto,el teclado tiene salida midi y la tarjeta de sonido tiene entrada midi.eso es lo que queria decir.
segun tengo entendido la configuracion correcta es:
salida teclado/conector in del cable/conector out del cable/in de la tarjeta.
lo he probado asi y de tropecientas maneras pero nada.

hay alguna manera de saber si la informacion midi llega al pc, sin usar el cubase?
lo digo para descartar que el teclado o el cable o la tarjeta de sonido esten defectuosos.porque me da a mi que la configuracion del cubase esta bien. si el teclado tubiera sonidos propios seria mas facil de averiguar.

lo de midigilipollas es una chorrada.no me entero con esto del midi y necesito que me lo expliqueis lo mas claro posible.a eso me referia con la palabreja tonta. gracias a dios y a los genes no soy gilipollas.
Subir
Sen
#6 por Sen el 06/06/2008
No estoy muy seguro de cual sea el camino que has seguido para hacer funcionar esto, pero intenta lo siguiente.
Una vez que hayas abierto un proyecto y en él una pista midi, aprieta la tecla F11 del teclado de la computadora y en el cuadro que se apareció, selecciona un instrumento virtual haciendo clic en uno de los espacios vacios. Después en la pista midi donde dice "OUT", selecciona el mismo instrumento virtual. Por supuesto que tu teclado debe estar conectado a tu tarjeta de audio.
Checa en la pestaña Dispositivos-Configuración de dispositivos-Midi-Direct Music, que tu tarjeta de audio aparezca como dispositivo MIDI. Has lo mismo siguiendo esa ruta hasta VSTAudiobay y comprueba que tu tarjeta sea reconocida.
Con esto debería ser suficiente para que puedas usar tu teclado para generar sonidos con los instrumentos virtuales del Cubase.
Subir
Sen
#7 por Sen el 06/06/2008
En la barra de transporte se debe ver actividad cuando tocas el teclado, siempre y cuando esté bien conectado.
Subir
Madnheto
#8 por Madnheto el 06/06/2008
1. Configuración de dispostivos > MIDI > " aqui nos cercioramos de que nuestro dispositivo MIDI esté presente " Aparecerá en Direct Music y en Todas las entradas MIDI .

2. F11 y en el rack de VSTi cargamos uno cualquiera como dijo sen.

3. Click derecho > Añadir nueva pista MIDI

4.en el IN o bien dejas seleccionado ALL MIDI INPUTS ( ya que solo tienes 1 dispositivo que envie MIDI ), o lo despliegas y eliges la entrada de tu tarjeta .

5. En el OUT , despliegas y eliges el instrumento que has cargado previamente en el rack de VSTi.

6. Toca el telcado, deberia sonar. Si no suena, como dijo sen, fijate en la barra de transporte que la señal MIDI esta llegando.

En cuanto a los teclados u otros dispositivos midi. En los teclados maestros basta sacar un cable desde el MIDI OUT a tu dispositivo MIDI que hara de IN , en tu caso tu tarjeta. El cable OUT es un retorno, pero si tu teclado no tiene sonidos, no lo necesitas, si trae una salida TRHU tampoco es necesaria, esta es la salida encargada de mandar una copia exacta a otros dispostivos externos.

El teclado envia el MIDI OUT > al MIDI IN> de tu tarjeta > esa señal llega a Cubase cuando en el MIDI IN de este esta seleccionada la entrada de la tarjeta, o en tu casa los ALL MIDI INPUTS, ya que no hay mas dispositivos.

Si nada funciona, prueba con otro soft, asegurate de que el teclado funciona, si tienes la oportunidad de que te dejen otro teclado para asegurarte, saldrias antes de dudas .

Con el VSTi configurado en el OUT, prueba a dibujar una parte midi, abre el piano roll y toca con el raton, asegurate de que suena el VSTi .

fernanda moruno escribió:
si sabes como se hace explicamelo en lugar de hacer preguntas estupidas


Todo esto esta perfectamente explicado en los manuales, en tutoriales por la red, en los foros de cubase esto se ha explicado un sinfín de veces, aqui en hispasonic hay un buen número de post que hablan de esto, en fin, discrepo en que mi pregunta fuera estúpida :D . Un saludo.
Subir
fernanda moruno
#9 por fernanda moruno el 08/06/2008
me he llebado el teclado y el cable a una tienda de musica y el bendedor muy amablemente los ha probado.
el cable estaba defectuoso.cable nuevo y solucionado!!

gracias por el interes chicos.
la pregunta no era estupida.
Subir
Sen
#10 por Sen el 08/06/2008
fernanda moruno escribió:


gracias por el interes chicos.
la pregunta no era estupida.


Nunca dije que lo fuera. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo