Conexión vocoder

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2005
Hola. He buscado info en los foros y encontré algo sobre conexión de efectos a la mesa de mezclas, pero no me sale bien con lo que he leído. Expongo mi duda:
Tengo un Soundart Chameleon actuando como vocoder. Una de las entradas de audio es la portadora y otra de las entradas es la moduladora. El chisme este se supone que tiene su propio sinte, con lo cual una entrada supongo que es la señal de él mismo y la otra es el micrófono. Tengo conectado el micrófono a mi mesa de mezclas (una Behringer Eurorack 1604 A) y las salidas del Chameleon también están conectadas a un canal de la mesa.
Lo que quiero conectar todo bien para poder usar entonces el vocoder. Estoy probando con los envíos auxiliares y veo que entra señal de audio al Chameleon, pero no escucho ningún efecto. Ya creo que he probado todo lo que se me ha ocurrido.... :roll:
¿Alguien sabe cómo debo conectar todo esto para usar el vocoder y oir mi voz cual miembro de kraftwerk? :)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/02/2005
¿Has probado a conectar el micrófono directamente a la entrada del Chameleon?

Creo que se le puede conectar directamente un micrófono e incluso una guitarra o un bajo eléctricos.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/02/2005
Al mismo tiempo que cantas o hablas, deberás tocar el sinte del Chameleon con el teclado controlador o reproducir una secuencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2005
Sí, se puede, pero no tengo el conector adecuado. Voy a probar con un cutre-micrófono de esos de videoconferencia (con un adaptador para la clavija) a ver qué ocurre. Lo que me mosquea es que, tal y como lo estaba haciendo antes, si conecto los auriculares a la toma "phones" del Chameleon escucho mi voz, pero ningún efecto.
Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa con esta nueva pista....
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2005
OK, Jordi, lo de tocar el teclado sí lo estaba haciendo, claro. El Chameleon muestra en pantalla que le llega bien la señal midi. Por ahí parece que no va el problema.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 20/02/2005
Si no tienes salidas directas en la mesa, puedes pasar sólo el micro por ella y conectar una salida de la mesa a la entrada del Chamaleon.

Lo de no escuchar el efecto, puede ser por no tener habilitado el sinte interno, ya que si permite usar otra entrada externa, es posible que venga ésta como predeterminada. Pero eso no lo se, porque no conozco ese aparato.
¿Ya tocas algo al mismo tiempo que cantas?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 20/02/2005
Vale, sí que tocas, no habia visto tu última respuesta antes de escribir eso.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2005
Nada, he conectado unas salidas de la mesa a las entradas del chameleon y tampoco. Probé con otro skin del Chameleon que es una reverb y sí funcionó, o al menos escuché un efecto de reverb (aunque no conseguí enviar la cantidad que yo quisiera).
Con un pequeño micro conectado a la entrada del Chameleon tampoco va.

El chisme este trae presets de vocoder, así que supongo que es enchufar y listo. Creo que el problema está en que no me aclaro bien con la mesa de mezclas. ¿No debo usar los Aux Returns y Aux Sends para los efectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo