Conexion de Yamaha MG 16/6FX a Mesa de Luces

kantautorea
#1 por kantautorea el 14/12/2008
Hola,

hace unos meses me compre un juego de 8 focos par64 led y la mesa Scanmaster 2 MKII. Los he probado con la mesa de luces manualmente y más o menos voy entendiendo algo, aunque aun me falta bastante por aprender. La cuestión es que tengo que hacer una fiesta poniendo musica donde quiero que las luces vayan al ritmo de la música, pero no me queda claro que cable necesito para conectarlo.

Tengo una mesa de sonido Yamaha MG 16/6FX. Os mando fotos de los 3 componentes, aunque realmente mi duda es entre la mesa Yamaha y la de luces, ya que luego en los focos se pone en funcion "sound to light" subiendo los pines correspondientes. Mi duda es qué salida de la mesa Yamaha tengo que utilizar para conectarlo a la entrada RCA de la mesa de luces, y por lo tanto que cable necesitaria pedir que me hiciesen.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MesaYamahaTrasera.jpg
ScanMasterTrasera.jpg
focoparledtrasera.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
Solo necesitas un cable RCA saca la señal del SUB ST de la mixer.
Suerte y Saludos!!!
Subir
kantautorea
#3 por kantautorea el 14/12/2008
Una pregunta, ¿cual es la salida Sub ST que dices? Con el manual no me aclaro a cual te refieres. Si puedes aclaramelo mediante el dibujo. Gracias
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 14/12/2008
CR out, a la izquierda, deberia servirte tambien.
Subir
kantautorea
#5 por kantautorea el 14/12/2008
He estado mirando algo el manual, CR out vale para el monitoreo así que supongo que podría valer, todo es probar. En esta caso entonces sería un cable Jack-RCA.
Respecto a la salida Sub ST, ¿te referías a la salida de altavoces? Porque si es así no podría conectarlo al estar ocupadas la salidas con los altavoces.
Otra duda, ¿podría ser también mediante la salida R-Out (en el dibujo el que va al Recorder), y utilizar un RCA-RCA solo rojo?
Un saludo y gracias.
Subir
dj_javito
#6 por dj_javito el 14/12/2008
si pones la funcion sound to light, en el foco mediante el micro swicht, la mesa no actuara sobre ellos, seran autonomos.
Subir
kantautorea
#7 por kantautorea el 15/12/2008
Me he traido un foco del almacen y lo he probado poniendolo en modo sound activated y cerca de un altavoz y por lo menos si va cambiando. De todas formas, ¿es la mejor opción, o a traves de la mesa podré sacarle más beneficios en concreto para que cambien con la música de las canciones? La cuestión es, ¿Es más realista el resultado utilizando la mesa de luces (con su opción de inserción de audio) o no tiene por qué?
Gracias a todos por los consejos.
Subir
dj_javito
#8 por dj_javito el 15/12/2008
normalmente no tiene por que, con la mesa podias currarte escenas y que esas escenas cambien al ritmo de la musica.
Del otro modo los focos iran cada uno a la suya.
Subir
TourAudio
#9 por TourAudio el 21/12/2008
Bien mas o menos , con lo que tienes te voy a indicar el proceso, aunque tambien puedo estar equivocado.

- Todos los focos led se entreconectan entre si, asigandoles los canales /el canal dmx adecuado

- Despues se saca un cable dmx ( igual que el cable de micro (xlr) aunque este lleva una resistencia de 110 par que la linea no tenga corte, y si la tirada de este ultimo es muy larga tambien lleva un terminador con otra resistencia de 110 para terminar la linea ) y se interconectan todos los focos, es decir "dmx out a dmx in".

- Una vez que lñe sistema esta cableado empezamos a crear escenas con la mesa, de tal manera que si por ejemplo: " tenemos una mesa ( con presupuestos cortos es lo mas comun) que maneja 12 aparatos (focos o lo que sea) de 16 canales dmx, aisgnamos por ejemplo:

---- los 4 primeros focos en el canal 1 dmx (seteando por supuesto el foco al dmx1)

---- los 4 siguientes en el canal 17 dmx (seteando por supuesto el foco al dmx 17)

Y entones una vez que todo esto funciona vamos moviendo los faders de la mesa para que cambien los colores (ojo si movemos los 4 primeros tendremos que pulsar en la mesa el boton sacnaer 1, si movemos los 4 siguientes pulsaremos el boton scaner 2, podemos activar estos dos botones al mismo tiempo o uno por uno)

--Una vez que vemos en lo que afectan los fader a los colores de cada iluminaria (foco) si nos gusta pulsamos el boton "record" y seguidamente el de la escena correspondiente (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 , 8 con lo cual conseguimos con un solo boton (una vez finalizado todo el proceso) mover las escenas de los focos tal y como nosostros las habiamos creado. ( para cuando hablemos de agrupar "escenas" y "pegarlas en un "chaser" sera otro dia (recuerda que solo los chaser (agrupamiento de esenas) se pueden lanzar bien con el iuntervalo que tu quieras o al ritmo de la musica.


Bueno perdona por el ladrillo, y espero que te pueda servir de algo


Cualquier cosa por aqui sulo andar.

Saludos y Felices Fiestas para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo