Conexión Yamaha NPV 60 a Mac

#1 por beamitic el 04/01/2012
Hola a tod@s:

Soy nueva en Hispasonic. Veo que los foros están llenos de información buenísima así que espero que poco a poco yo también pueda ayudar al resto. De momento reconozco que soy una "novata", así que espero no repetir mucho las consultas y ser lo más concisa posible.

A ver si me podéis ayudar...Tengo un teclado Yamaha NPV-60 que quiero conectar a mi ordenador. Resulta que la salidas que tiene son jack y USB "only to host", que al parecer esta última ,por lo que me han explicado, no me serviría nada más que para recibir datos y no para enviarlos al MAC. ¿Es eso cierto?.¿Sabríais decirme entonces como conectar el teclado al ordenador por digital y evitando la salida de jack?...

Gracias por vuestras posibles respuestas.

Un saludo.
Subir
mod
#2 por искра el 04/01/2012
La entrada USB-to-Host te sirve como MIDI IN/OUT, así que manda y recibe datos MIDI del ordenador. Si quieres conectar el teclado al Mac simplemente necesitas un cable USB tipo B (de los de impresora, vamos) e instalar los drivers para Mac (que están disponibles en la pagína de Yamaha si no vienen en tu disco de instalación.

Si lo que quieres es grabar el AUDIO de tu V60 tendrás que conectar sus salidas a entradas de una interfaz de audio, por ejemplo.

saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#3 por beamitic el 04/01/2012
¡¡Muchísimas gracias!!!. Me has sido de mucha ayuda.
Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo