Conexion Yamaha Piaggero

franjvn
#1 por franjvn el 13/09/2011
Hola, tengo la intencion de comprarme un Yamaha Piaggero, para tener un teclado ligero de 76 teclas y divertirme con su arranger, mas adelante quiero comprar un Korg Microstation para añadir un sintetizador con sonidos mas serios y secuenciador. Puedo conectar ambos teclados por el USB del Yamaha o necesitaria que tuviese conexión MIDI? Si se puede,¿creeis que con estos dos aparatos tendría cubierta todas las necesidades para crear canciones estilo bso y tocar algo pachanguero de vez en cuando a nivel usuario? No estoy en ningún grupo y los teclados son para casa.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/09/2011
Hola Franjvn,
Con el piaggero V60 o V80 tendrás lo que necesitas de sonidos y funciones arranger, y los dos tienen MIDI a través de USB. Lo que no entiendo muy bien es tu consulta: ¿quieres conectar el piaggero y el microstation al pc? ¿conectarlos entre sí?
"puedo conectar ambos teclados por el USB del Yamaha o necesitaría que tuviese conexión MIDI?"
Esa pregunta es confusa, ya que el Yamaha TIENE conexión MIDI, precisamente a través del USB to Host.
Si me aclaras un poco más lo que quieres hacer, te podré ayudar mejor :)
Con respecto a lo último que comentas, con los dos teclados creo que tendrías una buena paleta sonora para hacer cosillas en casa, ahora que si quieres un teclado con secuenciador, el secuenciador del Microstation es bastante incómodo de usar, te aviso. Sirve para hacer alguna cosilla simple simple, para cualquier mínima complicación se hace muy incomodo por no tener datos en pantalla, tener que hacerlo todo con combinaciones de teclas, etc.

saludos!
Subir
franjvn
#3 por franjvn el 14/09/2011
Gracias por tu respuesta. Mi idea es conectar el piaggero directamente al microstation sin utilizar el pc. Digamos, tener un workstation de andar por casa. El piaggero me gusta por sus 76 teclas, sonidos decentes y su función de arranger para divertirme, porque no se música y creo que a un sintetizador puro no le sacaría ningún rendimiento y luego mi idea del microstation, es porque es asequible y me aportaría sonidos mas profesionales,creo, aparte de funciones que supongo que el piaggero no tendrá al estar enfocado al entertainment. He estado valorando la idea del Yamaha MO6 y el Korg PS60, pero creo que con el V80 y el Microstation voy mejor.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 14/09/2011
Ah, ok, entiendo! Entonces seguramente necesitarás una interfaz USB-MIDI para convertir la salida midi usb del piaggero en dos cables midi convencionales y poder intercambiar datos entre los dos teclados. Cuestan poco, yo tengo una UX16 y me costó creo que sobre 15€ si no necesitases las funciones arranger
De todas formas, de las alternativas que me comentas al final, piaggero+microstation serían buena combinación si quieres las funciones arranger, y si no, MO6+microstation (aunque es más pequeño, el microstation es más potente que el ps60, la verdad). Incluso una mezcla piaggero+MM6 te iría de coña.
Saludos!
Subir
franjvn
#5 por franjvn el 14/09/2011
Pero el MM6 no tiene muy buena fama por aquí, yo estuve a punto de comprarme hace un año el MM8 que me salía por 600 euros, pero no se que pasa con ese teclado que no ha tenido ningún éxito. No lo entiendo porque tiene el mismo teclado que el P-95, los sonidos de piano serán iguales y además te ofrece un montón de funciones más, pero algo debe tener que ya creo que ni siquiera se vende.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 15/09/2011
#5 Cuando me compré mi anterior P-85 también estuve valorando el MM8 ya que tenía la misma mecánica de teclado (GHS) y casi el mismo precio, pero tenía algunos inconvenientes:

- 32 voces frente a 64 de polifonía
- no tiene altavoces
- no tiene control para regular "el toque" hard/medium/soft/fixed
- 4Kg más de peso (si lo vas a transportar)
- no indica que tenga metrónomo (tampoco es tan grave)

Eso sí, tenía otras ventajas, como disponer de line out, USB to Device y USB to Host.

De todos modos, echa un vistazo al Yamaha DGX-640, que creo que se ajusta más a lo que estás buscando.

Edito: ya veo que te lo han recomendado en el otro hilo :)
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 15/09/2011
Yo no he probado yo mismo el MM6 o MM8, pero sí he leído buenas opiniones de usuarios por ahí..El que si he probado es el MOX, y me pareció un teclado buenísimo y a buen precio (casi todos los sonidos y arpegiadores del motif por menos de un tercio del precio)...Pero claro un MOX6 ya cuesta el casi el doble que un MM6, por algo será, supongo...
Subir
franjvn
#8 por franjvn el 15/09/2011
Alguien escribió:
el secuenciador del Microstation es bastante incómodo de usar, te aviso. Sirve para hacer alguna cosilla simple simple, para cualquier mínima complicación se hace muy incomodo por no tener datos en pantalla, tener que hacerlo todo con combinaciones de teclas, etc.


¿Y que tal iría el secuenciador del KorgMicrosampler?¿Y para utilizarlo como Sampler?

Esto me parece que ya está deribando al foro de Home Studio :-)
Subir
franjvn
#9 por franjvn el 15/09/2011
Y por lo que leo, el Piaggero también tiene 32 notas de polifonía ¿no es un problema?
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 15/09/2011
Del korg microsampler, no utilizo ningún sampler dedicado; pero así, a bote pronto, un sampler no es lo mismo para nada que un teclado (aunque tenga teclas :-) ). Un sampler es un sampler. Es para samplear sonidos y reproducirlos o lopearlos desde un teclado. El microsampler tiene un secuenciador básico para organizar loops y samples, pero no para grabarte y hacer tus temas, digámoslo así. Y el microstation es una workstation. Vamos, nada nada que ver... como esto :trompeta: y esto :teclado: :mrgreen:

De lo de las 32 notas de polifonía, no creo que tengas problema, ni siquiera con los acompañamientos, y si tienes algún drop out de alguna nota, suele ser de la más antigua o la de menos volumen, por lo que apenas lo notarías al oído. De todas formas yo tengo un piano digital con 64 notas de polifonía y puedo tocar cualquier cosa sin perder notas en absoluto. Además, si vas a tener el microkorg tendrás más sonidos disponibles con 128 de polifonía, o sea, que con los dos teclados tienes de sobra.
Subir
synthesizer
#11 por synthesizer el 08/05/2012
#4 Buenas! Me parece que la respuesta no es del todo correcta. Aunque utilice un USB-MIDI tendrá que pasar por el PC. Es absurdo que no incluir una salida midi out estandard, puesto que no se puede conectar directamente a un modulo de sonido u otro teclado. Es decir, o te llevas un ordenador o te comes los sonidos de Piaggero con papas. Absurdo verdad? Aquí queda demostrado:

http://www.youtube.com/all_comments?v=EHJIWpPkv2E

Saludos!
Subir
locurainside
#12 por locurainside el 30/12/2012
Hola! yo tengo el Piaggero V-80 y lo conecto sin porblema al usb, el problema es que al tener varios Vst's abiertos cada uno asignado a un canal midi, solo me suena el de el canal 1, que es por el que el Piaggero manda la info por defecto.
No encuentro la manera de cambiar el canal de envio midi del teclado para hacer sonar los otros Vst's, y se me ocurre que tal vez haya una solucion secundaria, tal vez por software. ¿Alguna idea?
No se si me he ido un poco offtopic del hilo, si es así decidme donde debo postearlo.
Gracias!
Subir
Juan Alonso
#13 por Juan Alonso el 21/06/2019
buenas tengo yamaha piaggero np-60 perdonen mi ignorancia pero es posible poder meterle sonidos o como puedo utilizar mi piano conectado al mi laptop con el cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo