Conexionado de cables,(vista trasera de los racks)

Airscape
#1 por Airscape el 01/03/2005
Hola gente,un saludo,mirad,hace unas 3 semanas q tengo el reason 2.5,la verdad es q demomento lo veo impresionante.Pero como soy novato tengo muchas dudas,aver si aqui entre todos podeis ayudar.Detras de los racks veo q hay las conexiones fisicas delos modulos.Cables rojos,verdes y amarillos.Q significa cada uno?.
Ahora biene,en canciones q vienen por defecto hechas por gente en formato rps,veo q utilizan unamanera de conectar lso modulos de efecctos.Por ejemplo debajo de mixer ponen un reverb,derecha de este un delay line y debajo otro delay line...pero veo q los conectan en la mixer pero en los canales send out,return en la parte derecha de la mezcladora q relamente son 4 potenciomentros vista por delante.Pero yo he probado de poner por ejemplo un redrum y seguidos varios sintes;un substractor y un sampler nn19 por ejemplo.Pero veo q no hace nada q las señales de sos 3 elementos no actuan...Como puedo hacer para yo poder controlar el reverb, un delay1 y otro 2 desde la parte derecha de la mixer q hay 4 potes para asi ajustar el nivel general de todos los dispositivos q yo quiera?
No se si me explicado muy bien perdonad si eso,me refiero q si quiero efectar qualquier modulo tengo q poner un efecto por cada modulo o puedo ponerlo de una manera q de un solo control (rev,delay 1 delay 2)por ejemplo,controle todos los modulos q yo añada.??
GRACIAS
Si sabeis de algun lugar q explique bien o detalladamente lo del conexionado decidmelo.Gracias
jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 01/03/2005
Si quieres que controle todos los modulos enchufados a esa MIXER metelo por send out de la mixer, si quieres que solo afecte lo que le hagas al modulo de efectos a un solo dispositivo usa un modulo por cada dispositivo sacando salida del dispositivo (device) y metiendo al modulo de efectos por el in y sacando la señal del out del modulo de efectos la metes al canal que sea de la MIXER, las automatizaciones de ese efecto solo afectarian a ese device.
Si metes el efecto por el send y return de la mixer lo que hagas afecta a todos los modulos que suenan a traves de la mixer.
No se si preguntabas eso.
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 02/03/2005
Si tio y gracias,te explicas muy bien,no como yo.....quiza..xDDDD
mERCI
jordi
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 02/03/2005
COLORE DE CABLES:

Cables Rojos, van directamente de un modulo generador de sonido (Redrum, Dr:Rex, Subtractor, Malstrom, NN-19 o NN-XT) al mezclador.

Cables Verdes, son los que pone Reason siempre que entre medio hay algun efecto (el resto de modulos).

(Las mesas de mezclas las une con cables rojos).

Por lo tanto al dar la vuelta a una mesa y mirar los colores de las entradas, ya sabes si el sonido viene directamente de algun modulo (rojo) o si lleva algun efecto entre mezcla y modulo (verde).
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 03/03/2005
aunque parezca chorrada, en reason es bastante importante donde y como crees los modulos o efectos nuevos. Si quieres un efecto como dices tu que lo puedas poner desde el mixer para cada pista segun te interese, haz clic(selecciona) sobre el mixer y luego clic derecho(en la parte izquierda, en la parte donde hay una flechita para plegar y desplegarlo para que ocupe menos) y añades el efecto. Ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo